Las fiestas se celebran por lo alto en la parroquia San Jacinto del Búa

Los habitantes de la parroquia San Jacinto del Búa están de fiesta y las actividades de celebración no se hacen esperar. José Mena, presidente del GAD parroquial, manifiesta que el año pasado no hubo muchos recursos económicos para las fiestas pero este año se han empeñado en darle a los moradores una gran celebración.

José Merchán, presidente de Asuntos Sociales, dio detalles de las fiestas y explicó que hay programas culturales, juegos ancestrales, gastronomía (especialmente la manaba) y más.

El pregón se realizará el 11 de agosto; la elección de la reina es este sábado 12 de agosto en el coliseo, a las 20:00 y el 15 y 16 de agosto, se cierran las fiestas con el Gran Baile, al que vendrá la orquesta Blue Star. (VG)

Candidatas

EL DATO
Se conmemoran 52 años de creación poblacional y al Patrono San Jacinto. Quienes desean ser la próxima reina de San Jacinto son: Aracely Gavilánez (recinto El Porvenir), Erika Aroca (recinto Bellavista), Anny Cedeño (recinto San Francisco de Chila), Diana Sánchez (cooperativa Trici Motos), Yomara Cargua (Utilandia Eventos), Wendy Ronquillo (comuna El Laurel), Daniela Nevárez (unidad educativa siglo XXI y club Deportivo Juventud Activa), Jeniffer Chávez (barrio Virgen del Cisne), Jessica Mora (compañía Cicli Moto), Mishell García (barrio Narcisa de Jesús), Mayerly Ortiz (barrio 9 de Octubre), Eymi Veliz (centro de acopio regional Tierra Dorada) y Tania Mariano (Chila Guabalito).