Pirulino celebra su cumpleaños en Valle Hermoso de Santo Domingo de los Tsáchilas

Artista. El Pirulino canta con ritmo cuando se sube al escenario, hace bailar a los presentes.
Artista. El Pirulino canta con ritmo cuando se sube al escenario, hace bailar a los presentes.

Con su singular sonrisa y amabilidad que lo caracteriza, nos recibió Jhonny Espinoza, más conocido como el Pirulino de la parroquia Valle Hermoso. Apelativo que le pusieron cuando llegó de su natal Esmeraldas, por su corte de cabello y su look al vestir. Este singular personaje hoy está de cumpleaños, fecha especial que la celebra junto a las fiestas de la parroquia de la cual es presidente.

Asegura que su estilo de vestir lo tiene antes que de salga la novela ‘Pedro el Escamoso’. “Ya tenía el corte de cabello, cuando estaba en el colegio me lo mandaban a cortar y me ponía vinchas y siempre me ha gustado vestir así, cuando llegue a aquí me bautizaron como el Pirulino”, sostuvo.

Su forma de vestir llama la atención, siempre se pone trajes con colores fuertes y diversos, para lo cual cuenta con su propio sastre. “A mí no me importa qué opina la gente, yo me siento bien así, me gusta ser yo mismo, no quiero parecerme a nadie… mi esposa me apoya me dice qué color de traje ponerme según la ocasión”.

EL DATO
El Pirulino o Jhonny Espinoza, es el presidente del Gobierno Parroquial de Valle Hermoso, quien nos mostró su faceta de artista.

Cantar es su pasión

Al Pirulino le gusta el canto y la música, en su casa tiene instrumentos musicales con los que le canta a su esposa. Recuerda que luego que llegó a Santo Domingo, a los 4 años retomó la música. Sostuvo que ahora hay la oportunidad de codearse con grandes artistas, “he tenido presentaciones con el salsero puertorriqueño David Pavón y el grupo Galea, por ahí hago bailar a la gente, tengo esa faceta”. (LMM)

Sus trajes

Jhonny Espinoza comentó que cuando estaba de docente y salía a los desfile, la ciudadanía se preocupaba en ver cómo estaba vestido, “llegaban de diferentes sitios para tomarse una foto conmigo”.Agrega que siempre combina la elegancia y la presencia, “me he vestido de blanco y con sombrero y en muchas ocasiones escojo el color dependiendo de la ocasión, cuando la parroquia cumplió 15 años me hice un traje rosado, ahora al cumplir 17 años toca ponerse otro color, he preparado una leva lila para el desfile”.