Firman convenio para ayudar a personas vulnerables de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Compromiso. Autoridades Municipales y las fundaciones firmaron el convenio de cooperación.
Compromiso. Autoridades Municipales y las fundaciones firmaron el convenio de cooperación.

Representantes del Municipio de Santo Domingo a través del Patronato Municipal, la Fundación de Acción Social Caritas (Fasca) y la Diócesis firmaron un convenio para emprender proyectos de ayuda social para niños, jóvenes y adultos mayores.

La firma del convenio con Fasca por un monto de 13 mil dólares tiene la finalidad de apoyar al proyecto ‘Acogimiento familiar de niños, niñas y adolescentes hijos de padre privados de libertad’. El plazo para la cooperación es hasta el 31 de diciembre de este año.

También se firmó un convenio de cooperación con la Fasca por un monto de 50 mil dólares con el propósito de contribuir a la protección, restitución y promoción de los derechos de los niños con desnutrición, mediante una atención integral de acuerdo al requerimiento de cada niño y adolescente. “Esto es un signo de que se pueden hacer grandes cosas cuando se unen fuerzas, la inversión que se ha hecho es muy significativa”, dijo Euclides Carrillo, director de la Fasca

Aporte

Además el Municipio entregó la transferencia a favor de la Diócesis Santo Domingo, en beneficio del Hogar de Ancianos ‘Santa Ana y SanJoaquín’ por un monto de 70 mil dólares, dinero que permitirá garantizar el derecho a un nivel de vida que asegure la salud corporal, sicológica, la alimentación, el vestuario, asistencia médica y otras atenciones necesarias para una existencia útil y decorosa de los adultos mayores residentes en el hogar Santa Ana y San Joaquín de Santo Domingo. (DA)

Dato
Los convenios pueden extenderse de acuerdo con el criterio y las responsabilidades de las partes.

Alianza

El acto se desarrolló ayer en las instalaciones del Patronato Municipal y estuvo presidido por el alcalde Víctor Manuel Quirola, quien manifestó que el Municipio está listo para apoyar la gestión de la obra social y agregó que este apoyo no se lo hace por obligación, sino porque existe una responsabilidad de todas las instituciones de apoyar a los que más lo necesitan para lograr una sociedad más justa.