Club Las Palmas se alista para el ascenso a la seria A

Entrenamientos. Las jugadoras practican previo a las competencias en el Complejo Ramia.
Entrenamientos. Las jugadoras practican previo a las competencias en el Complejo Ramia.

El 18, 19 y 20 de agosto el Club Atlético Las Palmas participará en el campeonato de ascenso a la serie ‘A’ de fútbol femenino que organiza la Federación Ecuatoriana de Fútbol. La modalidad de juego de este certamen se dividirá en tres grupos conformados por cuatro equipos, los dos mejores de cada uno clasifican.

El grupo ‘A’ lo integran tres equipos que representan a Santo Domingo de los Tsáchilas: Japan Auto, J Tsáchila, (equipo que subió este año de la serie C a la B) y Las Palmas, el cuarto equipo es Nuevas Estrellas en representación de la provincia de Esmeraldas. Mientras que en los Grupos B y C, hay elencos de Daule, Guayaquil, Galápagos, Manabí, Riobamba, Ciudad de Coca y de Cuenca.

Aspiraciones

El Club Las Palmas aspira subir a la serie ‘A’, donde se mantuvieron por tres años, por ello están en busca de nuevas jugadoras para reforzar el equipo. René Zambrano, presidente del Club, contó que algunas deportistas llegarán desde Guayaquil como, Irina Charcopa, pero el tema económico es un factor que se tramitará para que las autoridades apoyen a la estadía de las seleccionadas durante el campeonato.

“Somos el primer equipo femenino en representar a la provincia Tsáchila, ahora el fútbol femenino está creciendo y eso refleja el trabajo de los dirigentes”, comentó Zambrano.

La plantilla será de 20 jugadoras, algunas de ellas son: Mercedes Palacios, Maritza Aroca y Estefanía Acosta quienes realizan sus entrenamientos los martes, jueves y viernes de 15:00 a 17:00. “Estamos trabajando fuerte para el ascenso porque tenemos rivales locales fuertes”, expresó Acosta, jugadora del club desde hace cinco años. (DA)

Formación

El club Las Palmas se formó hace 5 años en Santo Domingo, siendo el primero en competir en los campeonatos femeninos, algunas deportistas han salido de estas plantillas y han tenido éxito como Karla Capurro, quien formó parte de la Selección de Ecuador. Ahora los directivos del club piden apoyo a las autoridades tanto en la parte económica como en la logística, uno de los pedidos es que se les permita volver a entrenar en su escenario deportivo de Las Palmas.

Jugadoras. Estefanía Acosta es una de las delanteras destacadas del Club Las Palmas.
Jugadoras. Estefanía Acosta es una de las delanteras destacadas del Club Las Palmas.