Plantón en rechazo a cobros de red ‘Facilito’

Rechazo. Los manifestantes dieron a conocer su descontento con un plantón.
Rechazo. Los manifestantes dieron a conocer su descontento con un plantón.

Un grupo de personas, integrantes de diferentes Organizaciones Sociales, se concentró en los exteriores del Municipio de Santo Domingo con el objetivo de rechazar supuestos cobros ilegales por cada transacción que se realiza, al momento de pagar una tasa arancelaria a través de la Red ‘Facilito’; que se instalada en la planta baja de la casa municipal.

Polibio Flores, director de Unidad Popular, participó en la medida y calificó el supuesto cobro excesivo como un abuso que violenta los derechos económicos del pueblo santomingueño.

Él considera que muchos de los impuestos aplicados a los pobladores del cantón no están acorde con la economía actual del país, situación que se torna más compleja con la recaudación adicional que hoy se denuncia.

DATO
Cada transacción que se realiza a través de facilito tienen un costo adicional de 50 centavos.

Flores no oculta su preocupación por el pronunciamiento público del burgomaestre Víctor Manuel Quirola, “quien a través de la prensa dijo desconocer que se esté aplicando un cobro extra a los que realizan un pago. Cómo es posible que el Alcalde no conozca esta situación; si la Red Facilito opera y recauda para el Municipio de la ciudad”, señaló. (JD)