Motocicista se salva de morir bajo las ruedas de un bus de occidental

PERCANCE. Una motocicleta se fue debajo de un bus, no hubo heridos felizmente.
PERCANCE. Una motocicleta se fue debajo de un bus, no hubo heridos felizmente.

LA CONCORDIA.

Una presunta imprudencia del motociclista Juan Arana hizo que la motocicleta marca Tuko color negro de placas IA-772A que conducía, quedará debajo del bus de transporte ‘Occidentales’ disco número 103 de placas EAF-0735 que cubría la ruta Quito – Esmeraldas.

El percance ocurrió al mediodía de ayer lunes en la intersección de las calles Loja y París, barrio Santa Ana de La Concordia.

“El bus que circulaba en sentido sur – norte por la calle Loja, se abrió lo suficiente para tomar la calle París y salir a la avenida principal, además la luz del semáforo ubicado en el lugar estaba en verde, detrás del micro circulaba la motocicleta cuyo conductor quiso rebasar por el carril interior en plena curva y se fue debajo del bus”, refirió Jorge P, testigo.

Se lanzó

Agregó que felizmente el motociclista cuando vio que su pequeño vehículo se metía debajo del bus, se lanzó a un costado de la vía, salvando de esta forma su vida. “Si el hombre no se tira al pavimento, estaríamos hablando de un muerto en el accidente, solo sufrió raspones”, refirió el testigo del percance.

El conductor de bus, Carlos R, quien se quedó en el volante del vehículo hasta cuando llegaron los vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), dijo que cuando giró para tomar la calle París, escuchó un ruido y pudo percatarse que era una moto que se metió debajo de la carrocería del automotor por el lado lateral izquierdo. (JAR)

Investigaciones

Los conductores de los dos vehículos involucrados en el accidente se quedaron en el lugar y fueron retenidos para investigaciones. El bus avanzó hasta la mini terminal terrestre de La Concordia para que los pasajeros tomaran otro carro hasta Esmeraldas.

EL DATO
Los agentes de la CTE tomaron procedimiento del accidente hasta que llegaron los policías de tránsito al sector.