Fugas de agua se presentan en varios sitios de la ciudad

LABOR. Personal de la Epmapa realizó arreglos en esta alcantarilla, por donde salía agua.
LABOR. Personal de la Epmapa realizó arreglos en esta alcantarilla, por donde salía agua.

Desde tempranas horas de ayer, personal de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, (Epmapa) inició con los trabajos de reparación de fuga de agua en las avenidas Abraham Calazacón y La Lorena, daño que se había presentado desde hace 15 días atrás y que según los técnicos se ha estado trabajando en la solución.

Las labores de excavación causó malestar a los conductores que transitan por el lugar, por el cierre de una parte de la vía, los reclamos no se hicieron esperar. Matías Vera, conductor, se quejó por la complicación al pasar, dijo que está de acuerdo que se repare, pero que en todo caso se cierre la vía y se desvié a los carros por otra arteria para que no se forme congestión.

EL DATO
Las personas que observen este tipo de problemas pueden comunicarse al departamento de atención al cliente o llamar al teléfono: 2753 357 extensión 112.Mientras que Darwin Álvarez, subgerente de Operación y Mantenimiento de la Epmapa explicó que por este mismo hecho no se realizó el trabajo en días de semana, por ser esta avenida muy transitada, se esperó el domingo donde la afluencia de los carros no es mayor.

“En este punto, es el caso que las tuberías antiguas siguen conectadas a las redes matrices, al momento que se manda el agua circula por ahí y como ya tiene su vida útil, de más de 15 años se produce la rotura, se está taponando las tuberías antiguas para que sólo se utilicen las nuevas, que ya están conectadas tienen sus propias acometidas y válvulas”, explicó el técnico.

Daño

Darwin Vargas, contratista de la Epmapa, explicó que el daño consiste en una fuga de agua en la red principal y en la acometida de una vivienda, lo cual se procedió a taponar. Se anunció que los trabajos durarían hasta el mediodía de ayer, lo que se cumplió. Se dijo que en los próximos días se repondrá el asfalto que se sacó.

Los técnicos recomiendan a la ciudadanía y especialmente a los conductores que tengan paciencia, “la gente no entiende, el trabajo que realiza, no es algo sencillo, tuvimos que suspender el servicio de agua en este lugar para poder hacer los trabajos, son muchas cosas que hay que tener en cuenta”. (LMM)

Deterioros

A través de las redes sociales se hacen conocer diferentes daños de tuberías que se presentan en la ciudad, por donde el agua se desperdicia, según dijo Darwin Álvarez son muchos los reportes que están atendiendo como el que está ubicado en La Carolina y Abraham Calazacón, “se supone que es el mismo problema de tubería obsoleta”.