Estudiantes y profesores piden mejores vías

Solicitud. Los docentes y estudiantes están preocupados por la vialidad y esperan mejoras.
Solicitud. Los docentes y estudiantes están preocupados por la vialidad y esperan mejoras.

Pasando la iglesia de la cooperativa de vivienda Juan Eulogio Paz y Miño, al ingresar a mano derecha, unos 500 metros al fondo, está la unidad educativa fiscal Mariscal Sucre. Para llegar a recibir clases los estudiantes deben circular por el sitio, que no tiene asfaltado ni adoquines, es un camino de piedras que no está en buenas condiciones.

La rectora de la institución, Aurora Huerta, dijo que el problema no es solo de los docentes y estudiantes, sino también de la comunidad.

“Hace 11 años laboramos en este lugar, nunca hemos recibido un mantenimiento fuerte, únicamente, cada cierto tiempo, llega la maquinaria para adecentar la vía, pero no es suficiente. Necesitamos asfalto para esta calle, que conduce desde la calle principal de la cooperativa de vivienda Juan Eulogio, a la unidad educativa Mariscal Sucre”, dijo.

Una solución

Con el objetivo de que el alcalde de Santo Domingo, Víctor Manuel Quirola, conociera la problemática, una delegación de padres de familia llegaron al seno del Concejo Municipal para dialogar con la primera autoridad local.

También acudieron algunos estudiantes, uno de ellos, Joel Sleyther Ramón, presidente del consejo estudiantil, hizo el pedido a nombre de sus compañeros.

EL DATO
La escuela Mariscal Sucre queda en la cooperativa de vivienda Juan Eulogio Paz y Miño.“Esperamos que nuestras necesidades tengan una solución, porque es importante estudiar en condiciones óptimas y estamos preocupados por el estado de la vía de ingreso a nuestro plantel”, dijo.

Quirola, por su parte, indicó que de inmediato se enviaría una brigada de técnicos del departamento de Obras Públicas del Municipio para evaluar la situación en el lugar y posteriormente ejecutar los trabajos necesarios para mejorar el acceso a la escuela. (ARR)

Más necesidades

Además de la vialidad, en la unidad educativa Mariscal Sucre hay otros requerimientos. Uno de ellos es la construcción de un muro de cerramiento, indispensable para la seguridad de estudiantes, docentes y bienes estudiantiles. También requieren seguridad, sobre todo en los accesos al plantel.

FRASE

“Nunca hemos recibido un mantenimiento fuerte. Pedimos asfaltado para esta calle”.

Aurora Huerta,

Rectora Unidad Educativa Mariscal Sucre

“En los tres años de administración hemos dejado de recibir 50 millones de dólares, lo cual nos limita para muchas obras en los barrios, pero sí los atendemos”.

Víctor Manuel Quirola,

Alcalde de Santo Domingo