20 de julio es una fecha importante para los colombianos

Solemnizar. Elsa Mercado indicó que desde Santo Domingo  tratará de conmemorar esta fecha de gran importancia.
Solemnizar. Elsa Mercado indicó que desde Santo Domingo tratará de conmemorar esta fecha de gran importancia.

Para Elsa Mercado la Independencia de Colombia es una fecha inolvidable, pese a que ya tiene 15 años fuera de su país, este día no pasa desapercibido, aunque ahora ya no se lo festeja con grandes eventos como en años anteriores, donde se veía la hermandad entre colombianos residente en la ciudad.

Por situaciones de trabajo de su entonces esposo, Elsa llegó desde Barranquilla a Santo Domingo con su primer hijo. “Cuando llegamos era la era de los colombianos en esta ciudad y fuimos muy unidos, en el negocio que se emprendió nos fue bien, nos dedicábamos a la subcompra de ganado, con esta labor tuvimos la oportunidad de conocer casi todo el país”.

EL DATO
Desde hace 15 años Elsa Mercado está radicada en Santo Domingo, tierra que le ha brindado oportunidades.Elsa se siente satisfecha por la oportunidades que le brindó Santo Domingo, “nos abrió las puertas, tuve la posibilidad de estudiar, gracias a Dios me gradué como Ingeniera en Comercio Exterior. Trabajé en una empresa pública y actualmente administro Santo Domingo Tenis Club”.

Costumbres

Lo que extraña Elsa de su país son sus costumbres, recalcó que en Colombia hay una gran diferencia de tradiciones, “cuando sales de tu tierra te das cuenta las diferencias, en Barranquilla cuando te levantas un 20 de julio encuentras en cada casa la Bandera del país, y muchas vecinos escuchando el Himno Nacional.

Estando en Ecuador inicialmente teníamos un grupo de amigos colombianos, había grupo de danza, estábamos muy conectados con el Consulado, en ese entonces el cónsul Rafael Orozco se encargaba de unirnos”, destacó. (LMM)

Oportunidad

De Santo Domingo le gusta a Elsa la apertura que tuvo para desarrollarse como persona y profesionalmente, llegó directo a esta ciudad y aquí se quedó. Dejó a su familia allá, en la actualidad tiene dos hijos está casada con un ecuatoriano.