Hombre murió al caer a un pozo de agua

RESCATE.  Segundo Eduardo Mina López, de 83 años de edad, murió al caer a un pozo de agua de 18 metros de profundidad.
RESCATE. Segundo Eduardo Mina López, de 83 años de edad, murió al caer a un pozo de agua de 18 metros de profundidad.

LA CONCORDIA

Segundo Eduardo Mina López, de 83 años de edad, murió al caer de un pozo de 18 metros aproximadamente de profundidad con un nivel de agua de dos metros ubicado en la parte posterior de su vivienda donde vivía con su esposa Juana María Cortez Gámez.

El hecho ocurrió ayer por la mañana en el barrio ‘La Loma’ de la parroquia La Villegas del cantón La Concordia, el ahora occiso por motivos que se desconocen, se levantó como de costumbre a las 05:00 y luego habría caído el pozo.

“Nosotros nos enteramos porque la anciana con quien vivía la víctima, gritaba pidiendo ayuda porque según dijo, el adulto mayor no aparecía por ningún lado y la tapa de madera del pozo que está en el patio trasero de la casa, estaba rota y con señales de que se había caído”, indicó, un vecino del sector.

Nadie sabe

Agregó que luego de unos minutos llegaron los bomberos de La Concordia y efectivamente comprobaron que el octogenario estaba ahogado dentro del pozo.

El director del Cuerpo de Bomberos de La Concordia, Stalin Curay, dijo que alrededor de las 06:40 recibieron la llamada de auxilio e inmediatamente se movilizó el personal hasta La Villegas. “Utilizando anclajes con cuerda y poleas, miembros de la unidad bomberil realizaron el descenso al pozo donde lo localizaron y posteriormente con miembros de la Dinased, rescataron el cadáver del anciano”, explicó Curay.

El cuerpo sin vida del octogenario fue trasladado por personal de Criminalística al Centro Forense de Santo Domingo, en donde hasta la tarde de ayer sus familiares realizaban los trámites para retirarlo y darle cristiana sepultura en La Villegas. (JAR)