Alcalde de Santo Domingo dispone que se suspenda temporalmente las nuevas tarifas de faenamiento en el Camal

Plantón. Tercenistas e introductores, llegaron con carteles hasta donde estaba el Alcalde.
Plantón. Tercenistas e introductores, llegaron con carteles hasta donde estaba el Alcalde.

Introductores, tercenistas y comerciantes de carne, aprovecharon que el alcalde Víctor Manuel Quirola estuvo en la planta de tratamiento de la Epmapa, en el recorrido al Reservorio de agua, por lo que llegaron hasta los exteriores del lugar con carteles para demostrar su desacuerdo con el incremento de los costos para el faenamiento y transporte en el Camal Municipal.

Atención

El alcalde Víctor Manuel Quirola, mantuvo una reunión con los representantes para conocer sus inquietudes. “Los mercados están desabastecidos, no hay carne somos comerciantes y no hay un buen servicio en el camal”, fue lo que manifestó Oswaldo Ortega, coordinador de introductores, tercenistas y comerciantes de Santo Domingo.

EL DATO:
Quirola hará una visita a las instalaciones del camal para conocer los trabajos de mejoras que realizan.Por su parte, Hermel Dota, declaró que se debe cumplir con las normas técnicas y sanitarias de los productos que se expenden desde el camal. Otros introductores como Jorge Aguilar, manifiestan que hay maltrato y falta de higiene en el lugar.

Luego de la reunión, el alcalde Quirola, dispuso que se suspenda temporalmente el cobro de las nuevas tarifas por el servicio de faenamiento y que entre en vigencia a partir del 1 de agosto. (VG)

Contexto

Las nuevas tarifas, empezaban a regir desde el lunes 17 de julio, pero los tercenistas e introductores se mostraron en desacuerdo y realizaron una paralización, mientras lograban alguna conversación directa con el alcalde Quirola.