Impulsan diálogo Nacional por el Agro

Audiencia. Los agricultores participaron del acto que se desarrolló en el auditorio del Instituto Superior Tecnológico Tsáchila.
Audiencia. Los agricultores participaron del acto que se desarrolló en el auditorio del Instituto Superior Tecnológico Tsáchila.

Con la asistencia de autoridades de la Provincia Tsáchila, funcionarios de varias entidades públicas, dirigentes de las parroquias; y representantes de asociaciones y organizaciones campesinas se efectuó ayer el evento denominado ‘Diálogo Nacional por el Agro’, cuya finalidad fue escuchar, analizar y planificar posibles soluciones a las necesidades exclamadas por los representantes del sector agropecuario de la localidad.

Debemos fortalecer al agro para que la economía de nuestro país suba”, .Mateo Calazacón,Dirigente Tsáchila.El dirigente de la comuna tsáchila Chigüilpe, Mateo Calazacón, acotó que se necesita el implemento de tecnología y el asesoramiento respectivo por parte de los entes correspondientes para mejorar la productividad en la región.

Los agricultores de la zona expusieron sus necesidades en las diferentes mesas de trabajo que se conformaron.

Propuesta

La gobernadora de la provincia, Mary Verduga, exaltó la propuesta formulada por el primer mandatario, Lenin Moreno, aduciendo que la misma, a más de vincular, busca una transformación integral de varios aspectos y sectores a lo largo de todo el territorio.

Destacó que una de las prioridades de este proyecto es la viabilidad de nuevos créditos y renovación de las herramientas obsoletas para que el agricultor y el ganadero, de esta manera pueda mejorar la producción y así cooperar con la erradicación de la pobreza en el país.

El director Ministerio del Ambiente, José Luis Cedeño, dijo que el objetivo principal de estos diálogos es plasmar la Gran Minga Nacional Agropecuaria y para ello manifestó el firme compromiso de todas las entidades involucradas. (JD)