Vendedores de carne en el Mercado Municipal están preocupados por las ventas bajas

Situación. Varios puestos en el Mercado Municipal, lucen cerrados.
Situación. Varios puestos en el Mercado Municipal, lucen cerrados.

A la espera de algún cliente, dando vueltas por el pasillo de su sección, pasa don Jacinto Álava, quien es expendedor de mariscos en el Mercado Municipal. Decepcionado, comenta que está a punto de “tirar la toalla”. Su mercancía no sale, la gente no sube a comprar y no es el único que lo dice, otros comerciantes, angustiados, comentan la situación.

Shirley Carpio, vende carne, comenta que los puestos ubicados en la calle Ambato, impiden que la gente suba a comprar, pese a que hay una ordenanza que prohíbe que a 200 metros del Mercado haya negocios que le generen competencia, así como se reubicó a los Mayoristas, por la misma ordenanza y la regeneración del sector que se realizó en aquellas calles.

Más

Además, los comerciantes comentan que debieron hacer una gran inversión, puesto que les pedían tener frigoríficos para sus productos, pero la gente pasa por la calle y en vez de subir al Mercado, compran los productos exhibidos en ganchos.

La Cifra:
1
Mes, aproximadamente, tiene el Mercado Municipal de empezar a funcionar.Sobre el tema, el alcalde de Santo Domingo, Víctor Manuel Quirola, manifestó que “debe irse olvidando eso de la carne en ganchos, porque tenemos que cuidar la salud de nuestra gente”, que deben respetarse las ordenanzas, pero dijo que esto se hará paulatinamente porque hay permisos de suelo que aún están vigentes y que cuando se terminen ya no se renovarán. Mientras, en el Mercado Municipal, los comerciantes esperan que la gente llegue a comprar. (VG)

Frases:

La gente no viene aquí a comprar, nosotros no podemos ponernos a competir con las tercenas de la calle Ambato”.Shirley CarpioVendedora de carneAntecedentes

El Mercado Municipal, funcionaba en el mismo lugar que ahora, entre las calles Guayaquil y Ambato, sin embargo sus comerciantes estuvieron casi tres años en el Recinto Ferial, mientras se hacía la remodelación del Mercado y hace aproximadamente un mes volvieron al Municipal, ya remodelado.