En el barrio Nueva Era luchan por tener alcantarillado sanitario

JUL, 17, 2017 |

Situación. A este lote van todas las aguas servidas y luego caen hasta Las Gaviotas.

Moradores del barrio Nueva Era, de la Che Guevara, dicen que sus pozos sépticos ya no aguantan más.

Víctor Barén recuerda que prácticamente nació en la cooperativa de vivienda Che Guevara y ya lleva 16 años viviendo en el barrio Nueva Era.

 

LA CIFRA
19

Viviendas serían las afectadas directamente, en el barrio Nueva Era a falta de alcantarillado sanitario.
Comenta que en el lugar los vecinos deben tener pozos sépticos porque no cuentan con el servicio de alcantarillado, sin embargo, “los pozos ya no dan más y las aguas servidas se rebosan”, por lo que en cada casa se han hecho zanjas, el problema es que se van a otras viviendas, ubicadas en la cooperativa Las Gaviotas, o se quedan estancadas y también es un problema.
 

Los moradores ya no aguantan los malos olores, moscas y otros problemas; esperan conseguir alcantarillado sanitario para su barrio.


EL DATO
El barrio Nueva Era está en el sector 1 de la cooperativa de vivienda Che Guevara.
Ante la solicitud, los moradores recibieron respuesta por parte de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Epmapa) de Santo Domingo.  El documento indica que, en atención al oficio del 6 de julio del presente año, con la petición para que se realice inspección para implementar el sistema de alcantarillado sanitario, se informa que “el sector no cuenta con ningún tipo de infraestructura de alcantarillado sanitario y pluvial”, también dice que “se recomienda un estudio general completo, es necesario un levantamiento topográfico”. Una vez contando con el estudio, hay tres opciones, una de ellas, la administración directa de la Epmapa, sin embargo, se especifica que al momento dicha empresa no cuenta con el presupuesto. Los moradores quieren tener el alcantarillado sanitario, para un mejor estilo de vida, por ello ya están viendo la manera para iniciar con lo que se les ha pedido y avanzar en este objetivo.

 

Aporte

Los vecinos en el barrio Nueva Era son muy unidos y realizan actividades para recolectar fondos, como la venta de comida, con el dinero que recolectan, lo pueden usar para los gastos que implica realizar estos trámites de gestión para tener el alcantarillado.

“Siempre hemos tenido pozos sépticos, desde la administración anterior estamos luchando para tener el alcantarillado”

Andrea Pacheco,

Moradora Nueva Era

“Incluso tenemos problemas porque nuestros vecinos de Las Gaviotas creen que a propósito les enviamos las aguas servidas”.

Victor Barén,

Morador Nueva Era

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Buscan reactivar venta de cacao ante crisis

| La crisis que se atraviesa a nivel nacional preocupa a los agricultores

Reina de Pichincha participará en certamen en Bolivia

| La joven estudia a distancia en el colegio Jacques Cousteau en Santo Domingo.

Parroquia Alluriquín llega a la Asamblea Nacional

| En la Asamblea Nacional se aborda la necesidad de obras que tienen los habitantes de la parroquia rural Alluriquín.

Federación 3 de Julio celebra 17 años de vida jurídica

| Colorida lució la avenida Abraham Calazacón a la altura del sector de Los Rosales y Las Palmas.

Analizan tarifas de usuario frecuente

| Las personas consideradas como usuarios frecuentes de la estación de peaje de Santo Domingo de los Tsáchilas pagan tarifas preferenciales.

Fallas frecuentes en un auto cuando no lo usas

| Comprar un auto que ha estado guardado varios años o dejar el propio sin uso por mucho tiempo puede traer múltiples averías.

1001Carros.com celebró aniversario

Lunes, 18 de septiembre de 2017 | | En reconocimiento por preferir a sus expertos de confianza, se celebró un año más con una velada especial.

El Nuevo S-Cross crea expectativa

Lunes, 18 de septiembre de 2017 | | Un diseño único y amplio espacio interior ofrece este nuevo vehículo que se lo encuentra en las concesionarias de Lavca.

Un carro que brindar comodidad y seguridad

Lunes, 18 de septiembre de 2017 | | Un viaje es más placentero si se lo realiza en un carro confortable y a todo terreno.

Nuevos beneficiarios con ChevyPlan

Lunes, 18 de septiembre de 2017 | | Una vez al mes realiza sus asambleas de adjudicación en diferentes lugares del país donde están presentes.

La importancia de asegurar su vehículo

Lunes, 18 de septiembre de 2017 | | Tener un auto es una inversión que se debe cuidar y proteger, en caso de no tenerlo asegurado corre el riesgo de perderlo.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el