Calle ‘botada’ en pleno centro

Situación. En la calle Carihuairazo se ha iniciado una regeneración, pero aún tienen muchas necesidades quienes residen en el sitio.
Situación. En la calle Carihuairazo se ha iniciado una regeneración, pero aún tienen muchas necesidades quienes residen en el sitio.

Durante varias décadas Edwin Batalla ha residido en la calle Carihuairazo, entre las calles 29 de Mayo y Guayaquil, en pleno centro de la ciudad. Esta arteria conecta el corazón de la urbe con el renovado mercado de la calle Ambato y se le conoce como ‘la de las escaleras’, pues inicia con unas gradas que anuncian el paso peatonal en el lugar.

Decenas de familias residen, como Edwin, en este sitio, pero todos coinciden en que las autoridades deberían tomar ‘mano dura’ con algunos problemas.

“Tenemos escombros, robos, consumidores y expendedores de droga. Llegan personas para hacer sus necesidades fisiológicas en plena vereda. Tengo una hija pequeña que todos los días ve y escucha a otros jóvenes fumar en el sitio, como padre de familia, me siento muy preocupado y las autoridades no nos solucionan”, explicó.

Batalla agrega que al menos con la regeneración de algunas calles aledañas el renovado mercado, el estado vial de la Carihuairazo ha mejorado, pero sigue la oscuridad en la zona, además, la presencia de basura y escombros.

Deben precautelar

Sobre la situación, el vicealcalde de Santo Domingo, Raúl Quezada, explicó que más allá del trabajo que realiza el Municipio para recuperar las zonas aledañas al Mercado Municipal, entre las que está la calle Carihuairazo, también los ciudadanos deben precautelar estos espacios.

En la actualidad, se ejecutan tareas de mantenimiento y de limpieza en algunos puntos de la ciudad por parte del Municipio, para garantizar la higiene y la seguridad. (ARR)

FRASE

Con las condiciones en las que vivimos, no podemos ni salir a la calle porque hay personas fumando o haciendo sus necesidades fisiológicas”.

Edwin Batalla,

Morador coop. Padres de Familia

Consideramos que los moradores tienen que contribuir con el mantenimiento del lugar para evitar ciertos inconvenientes”.

Raúl Quezada,

Vicealcalde de Santo Domingo