Un aporte al turismo

Contribución. Junto al mural ganador, José Luis Závala, Wilson Erazo y Marisela Tuárez.
Contribución. Junto al mural ganador, José Luis Závala, Wilson Erazo y Marisela Tuárez.

Mayra Cadena, obtuvo el primer lugar en el concurso de murales organizado por la constructora Wilson Erazo, quien ha adecuado un espacio en el bypass Quito- Quevedo, donde se colocó un colorido rótulo que indica a los viajeros que están arribando o despidiéndose de la tie­rra tsáchila. Aquí se ubicaron unas letras de grandes dimen­siones que dicen Santo Domingo y que ahora están acompañadas con murales que fueron pintados por cuatro profesionales de la localidad.

Para darle un toque especial se desarrolló un acto el sábado anterior donde hubo presentación artística y la exhibición de autos tunning. Un jurado calificador se encargó de elegir al mejor mural de los cuatro que se pintaron, conformado por Doris Merino, exgobernadora de la provincia; Milton Morales y Paúl Toledo, reconocidos artistas plásticos de la localidad.

El segundo lugar fue para Richard Rodríguez y el tercero puesto para Dany Bravo.

Participación

Álex Bravo fue uno de los jóvenes que plasmó el mural, explicó que hicieron una producción de grafitis, utilizando varios elementos desde las letras, caracteres y personajes que representa la cultura de Santo Domingo. “La temática era El Santo Domingo que queremos y lo queremos con más grafitis”, utilizaron la técnica mixta con pintura acrílica y espray.

Los participantes son amigos del arte, cada uno hizo su composición personal, “pero si tratamos un poco de fusionar los murales para que se vea una sola producción. Hay un concurso pero nosotros no nos llevamos con el tema de competir sino de hacer un buen trabajo”. (LMM)

Turismo. Ahora en Santo Domingo hay un nuevo espacio para fotografías turísticas.
Turismo. Ahora en Santo Domingo hay un nuevo espacio para fotografías turísticas.

EL DATO

En la vía Santo Domingo-Quinindé y en el bypass Quito- Quevedo, se han adaptado dos sitios con letras grandes con el nombre de la ciudad.

Apreciación

Para Milton Morales en los concursos de murales ellos ven la creatividad, “apreciamos la temática o la sincronía del color, aquí podemos ver que son temas libres que tienen que ver con la zona”.