Más robos en Santo Domingo en la época de fiestas

Peligro. Según se conoció, durante la época festiva llegan ciudadanos de otras partes del país para cometer actos ilícitos en Santo Domingo.
Peligro. Según se conoció, durante la época festiva llegan ciudadanos de otras partes del país para cometer actos ilícitos en Santo Domingo.

En la avenida Río Lelia una joven fue víctima de robo la semana anterior. Dos sujetos en moto se le acercaron y le robaron su cartera, donde tenía dinero en efectivo, documentos personales y su teléfono celular.

En otro caso, en la vía Quevedo, ocho sujetos ingresaron a un domicilio para llevarse algunos electrodomésticos, pero encontraron una caja fuerte con joyas, el botín estuvo valorado en aproximadamente 200 mil dólares, de los cuales se pudo recuperar apenas algunas prendas, equivalentes a 17 mil dólares.

Más precaución

La Policía Nacional durante estos días festivos hace un llamado a la ciudadanía para extremar los cuidados, tanto en la calle, como en los hogares. En entrevistas previas, el comandante de la subzona de Santo Domingo, Juan Carlos Raza, explicó que es recomendable que si durante los fines de semana o feriados las familias viajan, encarguen su casa a los vecinos o parientes.

“También ofrecemos el servicio mediante los patrullajes, que se solicita en las Unidades de Policía Comunitaria. Se indica que la casa estará vacía, para que los agentes estén pendientes también a cualquier novedad que pueda presentarse”, explicó.

Según dijo Carlos Naranjo, comerciante, una de las zonas más complicadas es la calle 29 de Mayo y la Ambato. “Diariamente ocurren robos en este lugar, se ve la presencia policial, pero debería reforzarse, sobre todo en estas fechas”, dijo. (ARR)

EL DATO

Además del resguardo a las viviendas, la Policía Nacional ofrece la colaboración en el traslado de altas sumas de dinero.

Seguridad

Recomendaciones

Cerrar bien todos los accesos a la vivienda antes de viajar.

Indicarle a algún vecino o pariente que la casa estará sola, para que pueda vigilarla.

No utilizar el teléfono celular en la calle.

No frecuentar lugares oscuros y si transita por sitios aglomerados, esté pendiente de sus pertenencias.