Wilson Erazo: Con la conciencia tranquila me preparo para la reelección

CONFIANZA. Wilson Erazo Argoti a sus 58 años busca nuevamente ocupar la alcaldía. 
CONFIANZA. Wilson Erazo Argoti a sus 58 años busca nuevamente ocupar la alcaldía. 

El alcalde dijo estar cumpliendo con los santodomingueños, incluso trabaja proyectos para una nueva administración.

Al cumplir tres años como alcalde de Santo Domingo, Wilson Erazo ve su gestión de manera satisfactoria. Vialidad, agua potable, alcantarillado y vivienda son los logros que destaca mediante su administración.

Maneja un presupuesto promedio de 80 millones de dólares, cada año. “El gobierno central asigna 40 millones de dólares al Municipio, 18 millones son para gasto corriente y 22 millones se emplea en obra pública”.

Para desarrollar más proyectos, aclaró que se realiza autogestión a través de créditos otorgados por el Banco del Estado y el Eximbank de Corea del Sur. “Hemos invertido en 250 obras gracias al financiamiento de entidades nacionales y extranjeras”.

El alcalde dijo que, para construir el segundo módulo de la planta de tratamiento de aguas residuales, el Eximbank de Corea del Sur otorgó un préstamo de 30 millones de dólares, más 100 millones que serán destinados al estudio de factibilidad en el sistema de alcantarillado sanitario de la ciudad.

La movilidad es clave para Erazo, por eso remarcó los trabajos de vialidad. “Reconstruimos el anillo vial, levantamos dos pasos a desnivel que mejoran el tránsito y mediante la ciclovía apostamos por la sostenibilidad de la ciudad”, mencionó.

Agua y alcantarillado

Habló del proyecto de captación Otongo que surtirá de agua potable a cooperativas de vivienda que aún no cuentan con este servicio. Se invirtió 25 millones de dólares y 15 millones más para el sistema de alcantarillado sanitario y pluvial.  El avance de esta obra es del 55%. Espera concluir el próximo año.

“El objetivo es mejorar la red de distribución de agua potable. Se han beneficiado alrededor de 10 mil familias. Hicimos realidad las promesas que ninguna autoridad cumplió en tantos años. Nosotros con tan poco tiempo brindamos servicios de calidad”.  Indicó que debido a la pandemia su plan de acción se redujo a 17 meses.

Reelección       

Cuando se le preguntó si ha cumplido sus promesas de campaña, manifestó tener la conciencia tranquila. “La gestión se contempla en cada obra, en el bienestar ciudadano y en la satisfacción de servir con honestidad”, enfatizó.

El camino hacia la reelección es un hecho palpable. Admitió que seguirá con el mismo fervor por construir una ciudad moderna que cuente con puntos de wifi, movilidad y vivienda digna. Detalló que en su periodo ha gestionado 10 mil soluciones de vivienda para personas de escasos recursos y 6 mil más están en curso.

Inició con la construcción del parque ecológico ‘Jelén Tenka’ que se hará en el pulmón de la ciudad. La primera etapa cuenta con un presupuesto de 5 millones de dólares.

Señaló que los empresarios ven en la urbe una opción de negocios que genera fuentes de trabajo. “El interés de invertir en la ciudad es evidente y son motivos para saber que estamos haciendo bien las cosas”, destacó.

Santo Domingo en poco tiempo pasará a tener un millón de habitantes. Somos el centro comercial del país. Vamos a la par del desarrollo tecnológico sin descuidar la deuda social que por muchos años ha quedado en el olvido”, puntualizó.

Si consigue por segunda ocasión dirigir el Municipio, mencionó ejecutar obras como: un cementerio municipal para que la gente tenga la posibilidad de servicios mortuorios accesibles y decentes. Crear el primer plantel educativo municipal con primaria y secundaria. Edificar un nuevo lugar para la feria textil.  Y su máxima obra será construir un nuevo anillo vial.  (CM)

El dato
250 obras ejecutadas destacan la gestión del alcalde.