martes, enero 18, 2022
Santo Domingo 'Volaron' papeles de la ampliación Sueño de Bolívar-KFC

‘Volaron’ papeles de la ampliación Sueño de Bolívar-KFC

La Fiscalía impulsa una investigación por esta obra, ante un presunto delito de peculado.

Un aparente hurto se cometió en una oficina de la empresa pública Santo Domingo Construye, hecho reportado durante la mañana del sábado 4 de diciembre de 2021.

Según la información policial, uno de los funcionarios se percató que la puerta estaba abierta y en conjunto con otro compañero notaron la falta de varios documentos originales.
Los papeles que habrían desaparecido son referentes a la obra de ampliación en la vía Quito, tramo Sueño de Bolívar – KFC.

El personal uniformado llegó al lugar de los hechos para tomar procedimiento, sin embargo, no se llamó a la unidad de Criminalística porque la escena ya estaba manipulada.

Antecedentes

Actualmente el proyecto está en ejecución y fue el punto base para que la Fiscalía de Pichincha inicie una investigación por un presunto delito de peculado.

El 23 de noviembre de 2021 un contingente policial allanó las instalaciones del Gobierno Provincial, para recabar documentos. El procedimiento se replicó en la empresa pública Santo Domingo Construye y en el domicilio de la prefecta Johana Núñez.

Ese día, la funcionaria reveló que la investigación era por la ampliación del trayecto Sueño de Bolívar – KFC. Sin embargo, puntualizó que se respetaron todos los procesos para la adjudicación y destacó la importancia de tener una vía de cuatro carriles.

Hizo público una aparente persecución política, pero no expuso nombres. En conjunto con otros funcionarios confirmaron que los agentes fiscales decomisaron documentos referentes a la obra, pero desde esa fecha no ha existido otro pronunciamiento sobre la actualidad del caso. (JD)

El dato
El avance del proyecto es del 63%, pero aún hay pendientes por temas de expropiaciones.
Pronunciamiento
Diario La Hora solicitó una versión sobre el tema a la representante del área de comunicación en la empresa Santo Domingo Construye, pero se nos direccionó al departamento de comunicación del Gobierno Provincial, desde donde se dijo que todo se trató de un mal entendido, pese a existir la información policial.

Noticias relacionadas

La Hora TV

00:00:42

¿Cómo obtener tu certificado de vacunación?

¡Pilas! Centros comerciales y otros espacios deberán pedir el certificado de vacunación para permitirte el ingreso. ¿Sabes cómo conseguirlo? Si no es así, aquí...