Vivienda de construcción mixta fue derrocada

DESALOJO. Con maquinaria se derrocó la vivienda.
DESALOJO. Con maquinaria se derrocó la vivienda.

El Municipio lleva adelante una campaña para recuperar los espacios públicos en la ciudad.

Ana Chango durante 30 años vivió en una casa de construcción mixta, de dos piso, ubicada en la calle Galápagos y avenida Río Toachi, pero ayer, lunes 11 de octubre, fue derrocada por personal del departamento de Control Territorial, aduciendo  que es un bien municipal. 

Momentos de impotencia vivió Chango, al ver cómo la maquinaria destruía la vivienda que construyó junto a su difunto esposo y donde vivía junto a sus tres hijos, nueras, familiares y una nieta de 7 años.

“Construimos la casa con mi esposo, vendiendo varias propiedades hasta sacando préstamos, ahora me quedo sin hogar junto a mi familia”, sostuvo.

Según dijo tiene escritura y toda la documentación respectiva.

Área Municipal

Olmedo Ludeña, subdirector municipal de Legalización de Tierras, señaló que es de propiedad municipal, ya que así consta en el Registro de la Propiedad, por lo que procedieron a desalojar y derrocar

“Estamos en la campaña de recuperar los espacios públicos en la ciudad. Si están en lugares abandonados y no son regularizados, es porque se posesionaron después del 2010. Si tienen planos aprobados y documentos en regla, no tenemos porqué intervenir”, dijo el funcionario.

Jaime Martínez, abogado de la familia Chango, aseguró que existen escrituras del terreno.

Mencionó que a inicio de este año, le notificaron a la propietaria del inmueble que debía desalojar porque era una propiedad municipal. Ante esto, Martínez como abogado defensor, puso una acción judicial de amparo de posesión.

“El trámite administrativo en el Municipio lo realizaron muy rápidamente, sin tener opción a que se dé un sustento legal, simplemente la familia Chango está en la calle”, manifestó Martínez.  (IJ)

El dato
El Patronato Municipal ubicó a la familia en una vivienda en el proyecto San José 2, vía al Búa.
Situación
La semana anterior, personal municipal también derrocó la casa comunal del comité promejoras Abdón Calderón. Aquí los dirigentes también dijeron tener todos los papeles en regla.