Visitas carcelarias siguen suspendidas

ACTUALIDAD. Las medidas de seguridad se reforzaron en la cárcel de Santo Domingo.
ACTUALIDAD. Las medidas de seguridad se reforzaron en la cárcel de Santo Domingo.

Familiares de los presos requieren información, pero no la obtienen.

Hoy se cumplen ocho días de la última trifulca que dejó 12 decapitados en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Bellavista, en Santo Domingo, y las cosas todavía no vuelven a la normalidad.

Desde ese momento se suspendieron las visitas en la cárcel, esto como medida de seguridad y prevención ante la situación complicada que se vivió en el interior de la institución.

Representantes del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), informaron que hasta el momento no hay una fecha determinada para la reanudación de las visitas.

Desesperados

Un filtro de uniformados en la vía principal de Bellavista impidió, durante varios días, que las personas accedieran hasta la cárcel para averiguar el estado de sus familiares.

Algunos trataban de caminar hacia la cárcel, pero eran impedidos por el personal de seguridad. “Necesitamos tener noticias de los internos, no sabemos nada de ello y sus vidas corren peligros”, expresó el familiar de un privado.

Evasión

Jorge Flores, director subrogante del SNAI, confirmó que siete privados de libertad huyeron durante el amotinamiento del lunes 18 de julio en el pabellón de mínima seguridad.

Sin embargo, hasta la fecha no se ha revelado el listado oficial y tampoco hay detalles referentes a posibles recapturas de los reos que fugaron durante los desmanes. (JD)

Cadáveres
Hasta el momento solo cinco familias han llegado al Centro Forense de Santo Domingo para retirar los cuerpos. Además, aún falta confirmar la identificación de dos cadáveres.
El dato
Alias ‘Goyo’ sería el único extranjero fallecido durante el amotinamiento.