Durante los días que durarán los trabajos en la vía Alóag, Las Mercedes será la ruta escogida para la transportación liviana y pesada.
La vía Las Mercedes, una vez más, se ve saturada de vehículos pesados debido al cierre en el kilómetro 90 de la vía Alóag – Santo Domingo por el hundimiento en los accesos del puente sobre el río Guanasilla.
Carros pesados y livianos escogen esta arteria para llegar a la Sierra y viceversa. Esta situación genera preocupación entre los moradores de la zona, especialmente de Brasilia del Toachi, quienes temen que el puente colapse.
Además, mencionan que aún no se han realizado los trabajos de rebacheo en la vía, como habían anunciado las autoridades tanto nacionales como locales hace semanas.
Lourdes Torres, dirigente de Brasilia del Toachi, comentó que supuestamente el 3 de junio tenían que iniciar con los trabajos sobre la vía, para tapar los grandes huecos que se han formado, pero hasta la actualidad no han visto ninguna maquinaria.
Asimismo, indicó que desde el ministerio de Transporte Obras Públicas (MTOP) les comunicaron que aún hace falta una firma para el convenio entre la municipalidad y la institución, para que les apoyen con la maquinaria.
EL DATO Varios vehículos se han quedado atascados al intentar evadir los baches que hay en esta arteria.
Seguridad al puente
Los moradores del sector solicitan a las autoridades que les apoyen con agentes civiles de tránsito de manera permanente, con el fin de garantizar la seguridad operativa en el puente.
Se había establecido que, cuando haya afluencia de vehículos pesados por la zona, estos circulen uno por uno para evitar que la infraestructura no se desestabilice, lo cual no se cumple.
Por su parte, los conductores manifiestan que la vía cada vez está más deteriorada y con enormes huecos. “Se maltrata la carga que llevamos y también el vehículo”, sostuvo Marlon Ramos.
También mencionó que los huecos en la carretera hacen que los tiempos de viaje sean más largos, porque deben ir despacio para evitar daños en el carro.(CT)
Afectación En el kilómetro 90 de la Alóag-Santo Domingo se está trabajando en la colocación de dos alcantarillas de ocho metros de longitud para reforzar el puente sobre el río Guanasilla. Se anunció que los trabajos, que iniciaron el 18 de junio, tendrán una duración de diez días.