Vía Las Mercedes en la mira del Municipio por su deterioro

ACTUALIDAD. La vía Las Mercedes está llena de baches.
ACTUALIDAD. La vía Las Mercedes está llena de baches.

Por segunda ocasión en lo que va del año, el Municipio de Santo Domingo demostró interés y ofreció ayuda al Gobierno Nacional para intervenir en la vía Las Mercedes.

Esta vez no solicitaron la competencia, pero sí pusieron a disposición la maquinaria pesada y parte del equipo humano para reparar la capa asfáltica.

El alcalde Wilson Erazo manifestó que hizo un recorrido por esta red estatal y lamentó las condiciones actuales porque representa peligro para los usuarios.

Estamos peor que un camino de herradura, por eso extiendo mi mano porque no podemos paralizar la economía. Pongo a disposición, fresadoras, asfaltadoras y volquetas, solo compren la mezcla asfáltica”, expresó.

El ofrecimiento se concretará previo a la firma de un convenio, pero todavía no se conoce la respuesta por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

La municipalidad se encargaría de hacer los trabajos para dejar la carretera en buenas condiciones. Sin embargo, tampoco se confirmó si lo hará a cambio de un pago económico o como aporte para el desarrollo vial. (JD)

EL DATO
Hoy se espera un pronunciamiento por parte del representante provincial del MTOP.