Habilitada la vía Alóag – Santo Domingo

TRABAJOS. De limpieza se retomaron la mañana de hoy.

Desde las 06:00 de hoy, martes 22 de febrero, se da paso a los vehículos que circulan por esta arteria.  Se    anunció que se cierra por las noches. 

Con el objetivo de precautelar la seguridad de los conductores que circulan por la vía Alóag – Santo Domingo, desde el Gobierno Provincial de Pichincha se anunció que, esta arteria vial permanecerá cerrada en las noches, hasta que realicen otras inspecciones y puedan tomar decisiones para su reapertura las 24 horas.

Esta disposición se dio, por los deslizamientos de tierras de gran magnitud que se presentaron la madrugada del domingo 20 de febrero, en los kilómetros 27, 30 y 34, donde hubo pérdidas materiales, pero sin personas fallecidas.

La prefecta de Pichincha, Paola Pabón, indicó que después de reuniones con los técnicos de la institución, la empresa contratista y la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), tomaron la decisión de habilitar ayer, lunes 21 de febrero, la vía a partir de las 13:00 hasta las 18:00, con tránsito controlado. Pero, luego se dijo que por la presencia de lluvias se cerraba a las 16:00.

Aporte

Por su parte, la prefecta de Santo Domingo de los Tsáchilas, Johana Núñez, comentó que desde el domingo han coordinado trabajos con el Gobierno Provincial de Pichincha con el objetivo de controlar el tránsito en el peaje de Santo Domingo.

“Después de conocer de lo acontecido en la vía, pusimos a disposición la maquinaria para estar atentos a las emergencias que se produzcan”, sostuvo.

También se refirió al inconveniente que se presentó con un grupo de transportistas, que intimidaron a los recaudadores del peaje para que los dejaran pasar. Al tener conocimiento del suceso, al lugar arribó personal de la CTE para controlar los disturbios y hacer entender a las personas que estaban garantizando su seguridad. (CT)

Limpieza

Mientras tanto la vía Mitad del Mundo-Calacalí se encuentra habilitada, con tránsito controlado luego que la maquinaria logró quitar los escombros que dejaron los taludes.

El dato
Las autoridades piden a los conductores conducir con precaución.