Vía Alóag-Santo Domingo permanece cerrada

PROTESTA. Ayer se concentraron en El Paraíso, donde cerraron la vía.  
PROTESTA. Ayer se concentraron en El Paraíso, donde cerraron la vía.  

En el sector El Paraíso de la parroquia Alluriquín los manifestantes cierran el paso, desde la semana pasada. Ayer, lunes 20 de junio, no fue la excepción. Colocaron un árbol y quemaron llantas.

Una manifestación similar se presenta en el tramo que le compete a la provincia de Pichincha, por lo que la circulación de vehículos por la vía Alóag no es regular.

Ayer, un grupo de indígenas luego de mantener una reunión en el parque de la Juventud, se trasladaron a la arteria para obstaculizarla.

Los manifestantes dijeron estar descontentos por la falta de hermandad de los santodomingueños, tras la lucha que iniciaron desde la semana pasada.

María, una de las mujeres que ha estado desde el primer día de las marchas, indicó que no puede creer que los propios indígenas les den la espalda y decidan seguir trabajando como si no pasara nada.

Explicó que la lucha que enfrentan es para todo el pueblo ecuatoriano y no solo para un cierto grupo, por lo que les invita a que participen si tienen voluntad.

 Opresión

Asimismo, rechazó la forma en que la Policía Nacional los oprimió el jueves 16 de junio, en el kilómetro 3 de la vía a Quinindé. Dijo que muchos indígenas resultaron heridos cuando los uniformados lanzaron bombas lacrimógenas. Las lesiones estaban localizadas en el estómago y en la espalda de los protestantes.

Ángel Choloquinga, líder indígena, comentó que no darán información a nadie porque hay infiltrados, lo que ha ocasionado incertidumbre en quienes están al frente de las movilizaciones.

Expuso que ya tienen identificados a algunas personas que han ingresado a sus reuniones. (CT)

El dato
Los indígenas que están asentados en Santo Domingo esperan directrices de sus líderes.