Vía Alóag-Santo Domingo está habilitada

CAUTELA. Desde las 11:45 comenzó a fluir el tránsito vehicular por este sector.  
CAUTELA. Desde las 11:45 comenzó a fluir el tránsito vehicular por este sector.  

Se retiraron aproximadamente 2.000 metros cúbicos, entre material rocoso y tierra, que impedían el paso por esta arteria estatal.

Luego de siete días de permanecer cerrada la vía Alóag-Santo Domingo, la mañana de hoy, viernes 27 de mayo, se abrió a la circulación vehicular.

El deslizamiento de piedras de gran magnitud y tierra que se presentó la madrugada del sábado 21 de mayo, en el kilómetro 85, la cerró por completo.

Desde entonces maquinaria del Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas y del Municipio, ejecutaron tareas de limpieza, que tuvieron que ser reforzadas por la empresa minera La Caldera, quienes utilizaron 100 tacos de dinamita para destruir una de las rocas, con el acompañamiento del equipo de Control Nacional de Armas de las Fuerzas Armadas, facilitando el desalojo del material.

 Aún quedan algunas labores pendientes, como la limpieza de cunetas y el lavado de la calzada, indicó José Cevallos, técnico de vialidad del Gobierno Provincial, las cuales se realizarán en el transcurso de los días siguientes, incluyendo el traslado de las rocas que permanecen a un costado de la vía.

Pérdidas e inconvenientes

El cierre de esta importante arteria que comunica a la Sierra con la Costa, o viceversa, causó serios problemas, especialmente a la transportación pesada, que durante horas se apostaron a lo largo de la vía a Quito, a esperar que se dé paso, situación que se presentaba por ciertas horas y era controlado. Porque según indicaron, al irse por otras arterias les implicaba más inversión económica y de tiempo.

La presencia de los automotores, estacionados por largas horas en el baipás Quito-Quevedo, también causó inconvenientes a las familias que habitan en los sectores aledaños.

Carolina H., indicó que, cada vez que se cierra la vía Alóag, tienen este problema. Los choferes estacionan los vehículos impidiéndoles salir o entrar de las urbanizaciones: Manchester, Jardines del Norte y El Dorado.

A esta situación se suma la contaminación auditiva, por los pitos excesivos de los carros pesados. Piden a las autoridades de tránsito tener en cuenta esta situación. (LMM)

 

El dato
Se recomienda transitar con precaución y en lo posible hacerlo en horas del día.