sábado, enero 22, 2022
Santo Domingo Verifican protocolos de bioseguridad en los negocios

Verifican protocolos de bioseguridad en los negocios

Los comercios que incumplan pueden ser sancionados por los entes oficiales.

Integrantes de la mesa de bioseguridad recorrieron varios negocios ubicados en el casco central de Santo Domingo. El objetivo de la actividad fue constatar el cumplimiento del aforo y que se exija el carnet de vacunación a los usuarios.

El operativo de control se desarrolló ayer, miércoles 1 de diciembre. Participaron los representantes de la Intendencia de Policía, Cuerpo de Bomberos, Seguridad Ciudadana, Dirección de Mercados y de otras instituciones públicas.

Edison Salazar, intendente de Policía, informó que revisaron los supermercados de mayor concurrencia. En algunos lugares se encontraron con un número excesivo de usuarios, pero no hubo clausuras.

A cada propietario le recordaron que el aforo permitido es del 50%, además, que es obligatorio el uso de la mascarilla y la presentación del carnet de vacunación para que las personas ingresen a los negocios.

“Se debe cumplir en todos lugares de mayor concurrencia. Sobre todo, en estas fechas de navidad que es cuando más ciudadanos salen a realizar sus compras”, expresó Salazar.

Hugo Parra, director general del Cuerpo de Bomberos, manifestó que los operativos serán frecuentes y en diferentes puntos de Santo Domingo, pero se pondrá mayor énfasis en la parte central.

“Esto se hace con el fin de precautelar la salud de los santodomingueños. Los dueños de los establecimientos deben cumplir”, recalcó.

Cumplimiento

Ramón Intriago, propietario de un negocio, cree que el trabajo de las autoridades es importante para concienciar a la ciudadanía, ya que muchos han perdido el miedo al Covid-19.

En su local, desde el lunes 29 de noviembre solicita a sus clientes el carnet de vacunación. Las personas que no presentan este documento, no ingresan.

“Así mismo se exige el uso de mascarilla, ya que algunos se han olvidado de esa norma de bioseguridad”, replicó el comerciante. (IJ)

El dato
Los operativos continuarán en los comercios de mayor demanda.

 

 

 

Noticias relacionadas

La Hora TV