Venezolanos se unen en vigilia por su país

PROPÓSITO. Los venezolanos anhelan un cambio tanto para su país como para su situación migratoria.

El retiro de los consulados en Ecuador afecta a los venezolanos, ya que no podrán sufragar en las elecciones presidenciales del 28 de julio.

La comunidad venezolana radicada en Santo Domingo de los Tsáchilas se congregará el domingo 28 de julio en el parque Jelen Tenka para seguir de cerca los acontecimientos que se desarrollarán en su país de origen tras las elecciones presidenciales.

Quienes asistan a este encuentro, que se llevará a cabo a partir de las 17:00, deberán ir con una camiseta blanca y con la bandera de Venezuela.

Luis García, líder de la comunidad en la provincia Tsáchila, manifestó que estarán expectantes de los resultados de las elecciones. Mencionó que el pueblo venezolano tiene esperanzas de un cambio y por eso buscan que la dupla formada por Edmundo González Urrutia y María Corina Machado gane.

Explicó que las estadísticas actuales colocan a González como nuevo líder. “Si no hay ningún tipo de fraude, él debería ganar”.

EL DATO
Venezolanos denuncian que se han emitido mensajes de violencia que se ejecutarán si el régimen de Maduro termina.

Sin sufragar

García comentó que muchos venezolanos han regresado a su país natal con el propósito de ejercer el derecho al voto.

Mientras tanto, quienes no han decidido viajar, no podrán sufragar, debido a que Nicolás Maduro utilizó el problema de Ecuador con México como pretexto para retirar los consulados, lo que les impide participar en este ejercicio democrático.

“Estamos siendo vulnerados en nuestro derecho al sufragio. Somos cerca de 475 mil venezolanos, según estadísticas de las Naciones Unidas, que no vamos a ejercer nuestro voto y que podríamos decidir el destino del país”, sostuvo. (CT)