La vacunación en la urbe es baja y en la zona rural repuntó

VACUNACIÓN. En Puerto Limón hubo afluencia de personas que se inmunizaron.
VACUNACIÓN. En Puerto Limón hubo afluencia de personas que se inmunizaron.

Entre el 2021 y lo que va del 2022 se han aplicado biológicos a 484.191 personas.

 En la zona rural las personas acuden con más frecuencia a vacunarse en las brigadas móviles del Ministerio de Salud. Mientras que en el área urbana, hay menos afluencia de pacientes.

Ayer, miércoles 26 de enero, una brigada atendió en una escuela de la parroquia Puerto Limón. Unas 100 personas se vacunaron hasta el reporte de las 14:00. Julián Quintero fue uno de ellos, trabaja en el sector agrícola de la parroquia. “A la hora del almuerzo mi esposa me dijo que fuera y les preguntara si ya podía vacunarme porque el 23 de enero apenas había cumplido los seis meses y me dijeron que sí”.

Afirmó que las dos primeras dosis se las aplicó en la casa de retiro Juan XXIII porque en la parroquia no las colocaban. “Es importante que vengan porque si no perdemos un día de trabajo para ir hasta Santo Domingo”.

Se tiene previsto que el jueves 27 y viernes 28 de enero, las brigadas se trasladen hasta las parroquias rurales Luz de América y Alluriquín.

Disminución

En el Recinto Ferial hubo pocas personas vacunándose, durante los primeros tres días de la última semana de enero, en comparación a otras semanas. La disminución de pacientes ha hecho que la vacunación tarde menos tiempo, de entre 20 y 30 minutos.

Katerine Aguirre, especialista en vigilancia epidemiológica del distrito de Salud, señaló que ese escenario ya se había previsto por la cantidad de personas que se han contagiado de COVID-19 en el último mes.

En febrero se proyecta que la vacunación aumente. En la próxima reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal se analizará si se habilitarán nuevos puntos de inmunización y si se implementará una campaña para aumentar las visitas a los puntos de vacunación. (MVE)

 El dato
Las brigadas móviles de vacunación del ministerio de Salud visitarán las parroquias Alluriquín y Luz de América.