Vacunación en centros de salud y unidades educativas

SERVICIO. En los centros de salud la atención es de 08:00 a 17:00.
SERVICIO. En los centros de salud la atención es de 08:00 a 17:00.

En Santo Domingo de los Tsáchilas hay más de 500 mil personas vacunadas contra el Covid-19, con primera y segunda dosis. Con la fase 4 del plan de vacunación que inicia hoy, lunes 13 de septiembre, se aspira superar esta cifra.

Se anunció desde el Ministerio de Salud Pública, (MSP), que hoy solo se atiende en tres centros de salud: Augusto Egas, Los Rosales y La Concordia. A partir de mañana martes 14 de septiembre se suman los 36 existentes en la provincia.

También estarán activos dos puntos: Recinto Ferial en el cantón Santo Domingo; y, el colegio nacional en La Concordia.

En estos establecimientos de salud, se aplicarán primeras dosis de AstraZeneca y CanSino a personas que por alguna razón no se han vacunado; y las segundas dosis se mantendrán de acuerdo a los intervalos correspondientes, es decir, transcurridos 28 días para Pfizer y Sinovac; y cumplidos 64 días de la primera dosis de AstraZeneca.

Estudiantes

 En cuanto a la vacunación para la población estudiantil de 12 a 15 años, se informó que del 13 al 17 de septiembre, las brigadas de salud visitarán las unidades educativas  que ya iniciaron clases presencial.

Mientras que los demás serán convocados en las siguientes semanas, aquí también podrán asistir alumnos de 16 y 17 años  que no hayan sido inmunizados

Hasta el 31 de diciembre de este año se realizará el  proceso que será coordinado por el MSP y el Ministerio de Educación. Las direcciones distritales levantarán los listados de alumnos de las instituciones educativas públicas y privadas, modalidad presencial, semipresencial y virtual para coordinar la inoculación. (LMM)

El dato
Habrá un plan de contingencia para no interrumpir la atención de rutina a los usuarios en los centros de salud.
Vacuna
A los menores de edad se les aplicará la dosis de la vacuna  Pfizer-BioNtech,  esquema recomendado para este grupo etario. De esta manera las autoridades de educación buscan garantizar el retorno progresivo a las aulas, lo que sería voluntario.