Los usuarios se quejan de que, a pesar de no tener energía, deben pagar cinco dólares en las planillas de luz, y en las oficinas de la CNEL no les dan solución.
Varios ciudadanos han expresado su malestar y frustración ante la demora y complicaciones que enfrentan al momento de solicitar la reactivación de su suministro eléctrico en la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).
Algunos usuarios han denunciado que los procesos para restablecer el servicio se han vuelto cada vez más engorrosos y prolongados. Asimismo, reportan haber esperado varios días, e incluso semanas, para que técnicos se presenten en sus domicilios y solucionen las fallas.
Por ejemplo, Mariana Acosta, quien posee un medidor prepago, pidió que se le recargara, pero le manifestaron que no lo pueden hacer hasta el 16 de diciembre. “Desde el lunes anterior estoy sin luz, me dijeron que pregunte en la CNEL, pero tampoco me dan una solución concreta”, manifestó.
Pérdida de tiempo
Vicente Solórzano, quien vive en el cantón Puerto Quito, noroccidente de Pichincha, tuvo que venir acompañado de un vecino hasta Santo Domingo para solucionar el problema de la energía eléctrica, la cual no tiene desde hace cuatro meses.
Explicó que en la zona donde habitan hay árboles, lo que ha provocado un daño en la red. “Reportamos esa situación, pero los técnicos nos dijeron que sí podíamos nosotros mismos hagamos el trabajo para que ellos luego regresen”, dijo el afectado.
Asimismo, expresó que son dos familias quienes tienen este problema y que, hasta el momento, no ha sido resuelto. (CT)