Unión y amor en San Valentín: catorce parejas se casan en Santo Domingo

ARCHIVO. Las parejas se preparan para sellar su amor en San Valentín.

Con anticipación, las parejas agendaron este día para contraer matrimonio y celebrar San Valentín.

Catorce parejas decidieron casarse en el día en que se conmemora el Amor y la Amistad. En el Registro Civil de Santo Domingo de los Tsáchilas se preparan para legalizar los matrimonios en un ambiente romántico y festivo, decorado acorde a la fecha.

Las ceremonias iniciarán a las 08:30 y el proceso no durará más de 20 minutos. Se requiere un testigo por cada contrayente. La encargada de la institución verificará los datos, tomará las firmas y, en voz alta, sellará el contrato, que posteriormente se reflejará en el estado civil del ciudadano.

Muchas parejas eligen este día para hacer la ocasión más romántica, mientras que otras lo hacen porque no pueden postergarlo más.

EL DATO
Un matrimonio en la oficina del Registro Civil tiene un costo de 50 dólares, mientras que si el usuario desea que la ceremonia se realice en otro lugar, el precio es de 250.

Formalidad

Según el Código Civil ecuatoriano, el matrimonio es un contrato solemne por el cual un hombre y una mujer se unen con el fin de vivir juntos, procrear y auxiliarse mutuamente.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), los matrimonios en Ecuador aumentaron un 2,2 % en 2024. La edad promedio de los contrayentes es de 35 años en los hombres y 32 en las mujeres. El mes con mayor número de uniones fue diciembre.(CT)