lunes, diciembre 6, 2021
Santo Domingo Una semana más sin agua potable

Una semana más sin agua potable

El 13 de septiembre del año en curso, el Gobierno Provincial inició los trabajos de excavación para la colocación de una alcantarilla de ármico a 100 metros del redondel Sueño de Bolívar, desde este día aproximadamente 50 sectores de Santo Domingo están sin agua potable.

Los moradores señalan que les ha tocado sobrevivir comprando tanqueros. Igor Zambrano, quien vive en la cooperativa Libre Ecuador, comentó que cuando no tiene para el tanquero, recoge el agua de la lluvia.

“Tengo que ingeniar un sistema para poder recoger agua de lluvia, así hemos sobrevivido estas semanas. Pero hay que comprender que estas obras traen sus consecuencias, pero es algo necesario”, manifestó.

Según un comunicado emitido por la empresa pública municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Epmapa), los sectores que no reciben el líquido vital corresponden a la zona 10, entre los cuales están: Juan Eulogio Paz y Miño, Las Acacias, Los Nogales, 11 de Junio, 24 de Septiembre, 2 de Mayo, Che Guevara, Heriberto Maldonado, Los Laureles, Atahualpa, Libre Ecuador, entre otros.

Se aclaró que esta situación se presenta por acciones externa de la empresa.

Empate

Todo depende de la culminación de los trabajos, para poder empatar las acometidas y dotar de agua a los diferentes barrios y cooperativas.

Néstor Loaiza, director de Obras Públicas del Gobierno Provincial, manifestó que la obra avanzan favorablemente,  se estima que culminen las labores el lunes 4 de octubre.

“Pedimos paciencia a la ciudadanía, en especial a los sectores donde no les llega el servicio. Los trabajos van en beneficio de la comunidad”, sostuvo.

Esta obra es parte del proyecto de ampliación a 4 carriles de la vía Alóag-Santo Domingo, tramo KFC-Sueño de Bolívar. (IJ)

El dato
Las familias perjudicadas piden a las autoridades tomar acciones ante un hecho similar, para no desabastecer de agua potable a la ciudad.

Noticias relacionadas

La Hora TV