Una Navidad llena de esperanza

SALUD. Josué Mero se restablece luego de permanecer varias semanas en estado crítico.
SALUD. Josué Mero se restablece luego de permanecer varias semanas en estado crítico.

Hace una semana a Josué Mero lo trasladaron a una habitación del hospital de la Policía, en Quito.

Aunque aún sigue en una cama del hospital de la Policía Nacional, en Quito, Daniel Mero Guarnizo, de 33 años, está lleno de esperanzas y anhela que algún día pueda levantarse. Por ahora le satisface estar vivo y ver a su familia en esta Navidad.

El uniformado fue víctima de un ataque con arma blanca mientras patrullaba en la ciudad de Quevedo, provincia de Los Ríos, el pasado 26 de julio, localidad a la que había llegado con el pase, pocos días después de este suceso.

Después de cinco meses, Josué, se está restableciendo,  ya salió de cuidados intensivos, donde pasó por varias semanas debido a su delicado estado de salud.

Su esposa, Andrea Velasco, manifestó que a pesar de que ya no está en cuidados intensivos, aún no sale de su estado delicado de salud, ‘Estoy haciendo de todo para que la salud de mi esposo mejore con el pasar de los días, he tenido que afrontar muchas cosas para que le den un buen trato en el hospital”.

Asimismo, manifestó que el peligro de que se ponga mal aún no desaparece, pero con los cuidados que le brinda, está luchando por seguir adelante.

Josué ahora ya tiene un mejor semblante, habla poco y también ya come.

Andrea sostuvo que ha tenido que ser muy fuerte con las autoridades policiales y presionar para que le den una buena atención. Hasta el momento lo mantienen en el hospital, pero no lo pueden trasladar a Santo Domingo, lugar de residencia porque la Ispol no cubre los cuidados progresivos permanentes, las terapias físicas, respiratorias y las curaciones de la escara.

“Por eso no podemos trasladarlo, por ahora me toca vivir en Quito hasta ver qué sucede con su salud”, dijo.

RANGO. Josué Mero  es cabo segundo de la Policía Nacional.
RANGO. Josué Mero  es cabo segundo de la Policía Nacional.

Marcha

También se conoció que el pasado 18 de noviembre, familiares y amigos del uniformado realizaron una marcha para pedir a las autoridades policiales la ayuda necesaria para que le den un buen trato a Mero.

El recorrido salió desde la avenida Shyris, se dirigieron a la Comandancia de la Policía, al hospital de Policía y llegaron a la Asamblea Nacional, pero no tuvieron buenos resultados. Andrea comentó que los altos mandos de la institución armada no dan la cara.

Se trató de conseguir información de las autoridades policiales de Santo Domingo, pero indicaron que es un caso que sucedió en otra zona por lo que no se maneja en la provincia. (DLH)


JUSTICIA. Los familiares de Josué Mero marcharon para que no dejen morir a su pariente.
En lo personal
Josué Mero es de Santo Domingo, radica en la calle Río Tiputini y Río Pastaza, sector colindante entre las cooperativas 30 de Julio y Padres de Familia. Es padre de tres hijos menores de edad (dos varones y una mujer). En la institución policial tenía cinco años y ocho meses. Alcanzando el rango de cabo segundo.
Ventilador
Andrea manifestó, que logró que una fundación americana done un ventilador, pero que hasta el momento no le pueden entregar ya que en la Policía no dan paso a los papeles que se necesitan. Este donativo es necesario para el tratamiento de Mero.
El dato
El hombre que hirió al uniformado, murió en agosto debido a una herida que le propinó otro gendarme por defenderse.