Una mujer de ´Alto Voltaje´

ESTILO. Mayra Cadena es activista cultural desde hace ocho años.

Mayra Cadena, conocida como ‘Azuliz’ genera activismo femenino, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, que se recuerda el 8 de marzo, Azuliz, tiene programado un evento donde participan alrededor de 30 muralistas, para continuar dando color a las paredes de la comuna San Gabriel del Baba.

‘Mujeres Trabajando, Alto Voltaje’, tercera edición, es el nombre de la actividad cultural que dará a conocer las múltiples luchas de las mujeres y el ejercicio real de sus derechos humanos.

Con este evento quiere mostrar la igualdad de género, además, que no olviden los hechos violentos de los que han sido víctimas.

Las muralistas que intervendrán en la actividad cultural son madres de familia y profesionales que se unen por el amor al arte. Entre los participantes también habrá hombres.

 Con el arte en las calles, Azuliz, quiere mostrar que no solo los hombres pueden hacer graffitis, murales o subirse en un andamio para dibujar, sino que ellas también tienen la destreza y fuerza para mostrar sus habilidades.

Inicios

Hace ocho años empezó a pintar paredes, mostrando a la mujer en todas sus facetas. Además, plasma a la madre naturaleza que se relaciona con las féminas.

Azuliz cree que a muchas féminas les avergüenza salir a las calles y pintar por el miedo de las críticas, pero ella, con su activismo cultural ha mostrado que nada es imposible y que está a la par de cualquier hombre. (CT)

DESTREZA. Las mujeres también pintan murales.
El dato
El 5 y 6 de marzo se desarrollará la actividad.