Una ‘goleada’ contra las drogas

PROYECTO. El equipo campeón recibió camisetas y un balón.
PROYECTO. El equipo campeón recibió camisetas y un balón.

Aproximadamente 30 niños y adolescentes que habitan en la cooperativa de vivienda Provincias Unidas, en Santo Domingo, fueron protagonistas del proyecto social ‘Yo vivo mi vida sin drogas’.

La actividad es impulsada por el Distrito Oeste de la Policía Nacional. El Domingo 22 de mayo arrancó la primera fase y se prevé replicarla en todos los barrios que hacen parte del Circuito El Proletariado.

Objetivo

La finalidad del proyecto es concienciar a los menores de edad y a sus familias sobre el perjuicio causado por el consumo de sustancias sujetas a fiscalización.

El evento se desarrolló con un campeonato relámpago de fútbol. Participaron varios equipos, todos integrados por niños y adolescentes de diferentes edades.

Lenín Bolaños, jefe del Circuito El Proletariado, explicó que a través del deporte tratan de orientar a la juventud hacia los buenos hábitos y alejarlos de los vicios, sobre todo de las drogas.

“Hay que tener en cuenta que la actividad física nos permite estar sanos y evitar algunas enfermedades. En la actualidad esto se ha dejado de lado, lamentablemente nuestra juventud se está perdiendo en las drogas e ingresando en el mundo de los delitos”, expresó Bolaños, oficial de la Policía Nacional.

Más

Previo al inicio del campeonato de fútbol hubo espacio para la presentación de ‘Paquito el policía’. Esta actividad lúdica fue aprovechada para emitir un mensaje de reflexión a todos los asistentes, principalmente a quienes están en peligro de ser atrapados por el mundo de los estupefacientes.

El personal de la Dinapen también se hizo presente para para hablar sobre la prevención de drogas. “Es difícil salir de ese mundo, invito a los jóvenes que estudien y se preparen. Si caen en las drogas pierden la dignidad y autoestima”, dijo Juan Quiñónez. (JD)

ACTIVIDAD. Los niños y adolescentes jugaron fútbol.
ACTIVIDAD. Los niños y adolescentes jugaron fútbol.
EL DATO
El Espoli, equipo de la Policía Nacional, colaboró para el desarrollo de este proyecto social.