Una comisión analizará el alza de pasaje

DIRIGENTES. Del transporte urbano participaron de la  sesión de concejo.
DIRIGENTES. Del transporte urbano participaron de la  sesión de concejo.

Los concejales Pedro Alcívar, Francisco Calazacón y Henry Rivas, conforman la comisión  que socializará y analizará la petición de la transportación urbana de Santo Domingo sobre el alza del precio del pasaje.

Así lo dispuso el alcalde Wilson Erazo, luego que el concejo municipal recibió a una delegación de la transportación, que estuvo presidida por Eduardo Soto, presidente de la cooperativa Río Toachi y miembro del Consorcio MIO.

Según la consultoría realizada por los transportistas, con pandemia la tarifa debería ser 49 centavos y sin pandemia 45.

 El Alcalde dejó claro, que  la responsabilidad la debe tomar el Gobierno nacional ante el alza de combustible, factor principal que ha desatado las quejas de los transportistas. “El Gobierno es quien debe ser responsable de las consecuencias que trae el alza de combustible, no puede perjudicar a la ciudadanía ni a los transportistas”, puntualizó.

La concejal Norma Ludeña, indicó que es necesario que la comisión analice la posibilidad que de la empresa pública municipal de Transporte (EPMT), salgan los recursos momentáneamente para solventar los problemas del transporte, hasta que se supere la pandemia.

La ciudadanía está a la expectativa, creen que por ahora no es conveniente que se dé el alza de pasaje. Edwin Orejuela, dijo que los santodomingueños no tienen la culpa de las decisiones que tome el Gobierno, ya que la crisis empeora cada vez más”, señaló. (IJ)

El dato
Hasta el momento el valor del pasaje se mantiene en 30 centavos.