Un tramo de la avenida Tsáchila estará cerrado por tres días

LABOR. Hoy iniciarán con la medición de puestos para comerciantes.
LABOR. Hoy iniciarán con la medición de puestos para comerciantes.

Como todos los años para el Día de los Difuntos se toman medidas, para que no haya aglomeración en el ingreso al cementerio.

Desde el lunes 31 de octubre al miércoles 2 de noviembre se cerrará un tramo de la avenida Tsáchila, entre las avenidas Río Zamora y Abraham Calazacón, por la conmemoración del Día de los Difuntos.

El objetivo es que la ciudadanía no tenga inconvenientes para ingresar al cementerio Central y que los comerciantes de flores, velas y comida se ubiquen en sitios establecidos por las autoridades del Municipio de Santo Domingo.

Según Rodrigo Naranjo, director municipal de Control Territorial, en estos tres días es donde hay mayor afluencia de personas. Indicó que los días posteriores al 2 de noviembre, la avenida será habilitada, pese a que es feriado nacional. “Esteremos atentos para verificar si continúa la presencia masiva de ciudadanos, si fuese así se tomarán las medidas pertinentes”.

Hoy, viernes 28 de octubre, realizarán una visita al lugar para hacer limpieza e ir distribuyendo los espacios para que se ubiquen los comerciantes.

Seguridad

 Naranjo explicó que, en esta ocasión los comerciantes que serán cerca de 30, entre venta de flores, velas y comida, se ubicarán entre las calles Río Yuturi y Río Yasuní, que conectan con la avenida Tsáchila.

Además, informó que tendrán la presencia de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y Agentes Civiles para dar seguridad al sector. Dotarán de agua a los comerciantes para que utilicen en la preparación de sus alimentos.

Asimismo, realizarán recorridos diarios para evitar que comerciantes que no estén autorizados utilicen la vía pública. (CT)

Cementerio 
A partir del lunes 31 de octubre hasta el domingo 6 de noviembre, el cementerio Central recibirá cerca de 40 mil personas. La atención será de 08:00 a 18:00. Se realizarán misas en diferentes horarios.
El dato 
Los puestos que ocupan los comerciantes serán 3x3 metros cuadrados.