A pesar del intento de los médicos por salvar la vida, José Arauz falleció. La velación se realiza en el cantón El Carmen.
José Simón Arauz, de 56 años, fue embestido por una motocicleta en la avenida 3 de Julio. Minutos después, los médicos confirmaron su deceso.
La tragedia ocurrió aproximadamente a las 19:40 del sábado 3 de agosto. El conductor del vehículo de dos ruedas también quedó herido, pero su estado no era grave.
Desenlace
José estuvo tendido en la calzada, y uno de sus hijos llegó en el bus que labora para trasladarlo al hospital básico El Carmen, pues la ambulancia demoró mucho tiempo.
En la casa de salud, los galenos no dieron mayores esperanzas, porque el hombre ya estaba con muerte cerebral, es decir, sus probabilidades de salvarse eran prácticamente nulas.
Aproximadamente a las 23:30 se confirmó que falleció, y los agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar para realizar el levantamiento del cadáver.
La ambulancia de medicina legal se encargó de trasladarlo al Centro Forense de Santo Domingo, donde ayer se realizó la autopsia correspondiente.
Reinaldo Arauz, hijo de la víctima, confirmó que su progenitor sufrió el accidente cuando caminaba por el lugar de los hechos y pide que el caso sea investigado para que su muerte no quede impune.
La velación se realiza en El Carmen, cerca al trayecto que conduce hacia el camal, para que los familiares y amigos de José le brinden el último adiós. (JD)
EL DATO
Modesto Mogrovejo también falleció en un accidente de tránsito ocurrido en la vía El Placer del Toachi.