Un año desde que Willian rodó por la alcantarilla

NOSTALGIA. La madre del menor no tiene paz desde que murió el pequeño Willian.
NOSTALGIA. La madre del menor no tiene paz desde que murió el pequeño Willian.

La familia pide justicia, pero indican que el proceso judicial va a paso lento y se lo ejecuta en otra ciudad.

EL CARMEN. Hoy, lunes 24 de enero, se cumple un año desde que ocurrió el fatal incidente en el que perdió la vida el niño Willian Joel Moreira Parrales, quien rodó por una alcantarilla sin tapa.

El dolor sigue latente en sus familiares. Ellos iniciaron acciones legales contra la persona que presuntamente levantó la cubierta de seguridad, pero el proceso marcha a paso lento.

Teresa Parrales, madre del menor fallecido, pide justicia y le molesta que el trámite judicial no se ejecute en El Carmen sino en la ciudad de Chone, provincia de Manabí.

«Queremos justicia y que el caso siga aquí. Hubo un abogado que se ofreció gratuitamente, pero creo que me perjudicó porque me mandó los papeles a otro lado», dijo la progenitora del menor fallecido.

La tragedia

Willian de 8 años, desapareció la tarde del domingo 24 de enero de 2021, día que cayó un aguacero torrencial en este cantón. El niño se encontraba en la vía pública, cerca de la unidad educativa 3 de Julio, y fue arrastrado por la corriente hasta caer en una alcantarilla.

A decir de la familia, hubo una persona que levantó la rejilla y esto provocó que el menor de edad sea arrastrado hacia la tubería. Apareció 24 horas después en medio de una palizada, sobre el río La Esperanza. (JD)

El dato
Se cumplió el primer año de esta muerte. La familia visitó la tumba del niño.