Ultiman detalles para las elecciones generales 2021

LABOR. Desde el lunes se inició con el baldeo en los recintos electorales.

Las autoridades de la provincia presentaron un plan de contingencia, para este 7 de febrero.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo desde esta semana empezó el baldeo en los recintos electorales, ubicados en diversas escuelas y colegios de la localidad. El trabajo se coordinó con el Ministerio de Educación, porque las infraestructuras han estado cerradas durante todo un año.

Para hoy se ha programado fumigarlos, para que estén listos para el domingo 7 de febrero, para las elecciones generales 2021, y evitar así la propagación del Covid-19, así lo dio a conocer Hugo Parra, Director General del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, quien también anunció que en este día habrá 120 personas activas, incluidos dos oficiales y él como Comandante.

En la provincia hay 134 recintos electorales que estarán activos el día de elecciones.

Plan de contingencia

Para este día se ha coordinado un trabajo conjunto entre las diferentes instituciones. La Policía Nacional iniciará hoy dando seguridad dentro del Centro de Rehabilitación Social, donde los privados de libertad ejercerán su derecho al voto.

Trabajo que continuará mañana, con el voto en casa, con 11 rutas desplegadas en toda la provincia, 9 en Santo Domingo y 2 en La Concordia.

Se informó que 22 oficiales y 501 policías serán parte del eje preventivo en los distintos recintos electorales de Santo Domingo de los Tsáchilas, así mismo, existirán efectivos quienes garantizarán la seguridad en los circuitos y subcircuitos de la provincia y personal de la Policía Judicial e Inteligencia.

La Agencia Nacional de Tránsito estará encargada de realizar junto a funcionarios de la terminal terrestre la supervisión y cumplimiento de tarifas prioritarias y la utilización correcta de los protocolos de bioseguridad en las diferentes unidades de transporte. Se solicitó, la participación de los Agentes de Control Municipal para sancionar a quienes no acaten la disposición emitida por las autoridades sobre el uso de la mascarilla de forma obligatoria.

Las autoridades anuncian que garantizarán la seguridad ciudadana y el orden público antes, durante y después de la jornada electoral.