Tres involucrados en asesinato de Las Palmeras

PREDIO. Pertenecía a los progenitores de la víctima

La víctima era hijo único de los propietarios del inmueble donde ocurrieron los hechos.

Alrededor de once meses duraron las investigaciones para identificar y detener a las personas involucradas en el crimen de Joffre Paredes Jara, de 50 años.

Durante la presente semana se ejecutaron las boletas de captura en contra de tres ciudadanos, quienes son los principales sospechosos del crimen suscitado en la cooperativa de vivienda Las Palmeras, en Santo Domingo.

Atrapados

El primero cayó en Quito, pero fue puesto a órdenes de las autoridades judiciales del cantón ‘colorado’ porque el delito se cometió en esta jurisdicción.

Durante la audiencia la Jueza dictó prisión preventiva en contra de este individuo. Sin embargo, fue trasladado a la cárcel del Inca para salvaguardar su integridad porque pertenecería a los Latin Kings.

El miércoles 21 de septiembre agentes policiales realizaron trabajos de inteligencia en el cantón Ventanas, provincia de Los Ríos, para capturar a los otros sospechosos.

Valentín Q., y Roxana I. también fueron involucrados en este caso durante las investigaciones y ahora responderán ante la justicia por el asesinato de Paredes Jara.

VÍCTIMA. Joffre Paredes Jara fue asesinado,

El caso

El crimen de Joffre Paredes se cometió el 2 de noviembre de 2021 en el departamento de una casa rentera que está ubicada en la cooperativa de vivienda Las Palmeras.

El predio pertenecía a los progenitores de la víctima, quien murió a causa de un golpe en la cabeza. Días antes, al menos dos de los ahora detenidos, alquilaron el espacio, pero en el asesinato habían participado más personas. (JD)

 

El dato

Cuando encontraron el cadáver los sujetos ya se habían retirado del predio.
TOME NOTA

Las investigaciones estuvieron comandadas por Dinased de la Subzona Santo Domingo de los Tsáchilas.