Tres involucrados en el crimen de un guardia

Resultado. Tres aprehendidos dejó este operativo.

Identifican a los sospechosos de este delito. DGI y Dinased comandaron el operativo de captura.

Trabajos de inteligencia permitió la localización y captura de tres personas que estarían involucradas en la muerte de Jesús Arturo Pozo Benalcázar, de 33años, quien fue encontrado maniatado y sin vida en el interior de una finca ubicada a la altura del kilómetro 24 de la vía Quinindé.

El operativo ‘Anubis I’ se desarrolló la madrugada de ayer, viernes 23 de abril, en las cooperativas de vivienda Luz del Día y 16 de Marzo.

A través de órdenes judiciales se allanaron los inmuebles para atrapar a los sospechosos. Además; se recuperaron varios artículos que habrían sido robados desde el interior de la empresa en la que trabajaba el ahora occiso.

Procedimiento

Agentes de la Delegación General de Inteligencia (DGI), recopilaron la información necesaria para dar con el paradero de los involucrados, trabajo que les demandó aproximadamente 48 horas.

Una vez ubicados los objetivos, se tramitaron las órdenes de capturas para desarrollar la operación. El principal sospechoso permanecía en un predio ubicado en la Luz del Día, además; entre las evidencias constan: dos motocicletas, una soldadora, un rotomartillo, un celular y cables de fluido eléctrico.

Audiencia

Las identidades de los aprehendidos son Darío P., José H., y Jackson E., quienes fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales de Santo Domingo.

En la audiencia de flagrancia se ordenó prisión preventiva en contra de Darío P. Mientras que, sus ‘compañeros’ recibieron medidas sustitutivas para que se presenten periódicamente a la Fiscalía durante el desarrollo del proceso legal.

Caso

La madrugada del 21 de abril cuatro sujetos ingresaron a una fábrica de postes, ubicada en el kilómetro 24 de la vía Quinindé, con el propósito de robar.

Jesús Pozo trabajaba como guardia del establecimiento y se presume que intentó evitar el accionar de los antisociales. Sin embargo; fue neutralizado, maniatado sus extremidades, amordazado y abandonado en un terreno conjunto al lugar de su trabajo.

En horas de la mañana se encontró el cadáver. El personal que ingresaba al turno reportó el caso a la Policía Nacional y desde ese momento iniciaron las investigaciones. (JD)

El dato:
DGI y Dinased comandaron el operativo. Se presume que habría otro involucrado.