lunes, diciembre 6, 2021
Santo Domingo Tres balas impactaron a un guía penitenciario

Tres balas impactaron a un guía penitenciario

La Policía Nacional analiza los videos para identificar al causante de este ataque armado.

Un presunto sicario escogió las instalaciones de la Unidad Judicial de Santo Domingo para atentar contra la vida de un guía penitenciario, quien cubría la guardia en la zona de aislamiento provisional.

El intento de asesinato ocurrió aproximadamente a las 21:30 del lunes 22 de noviembre. El sospechoso llegó con el pretexto de entregar comida para un aprehendido, pero en un descuido sacó el arma de fuego y disparó en reiteradas ocasiones.

La víctima fue identificada como Eddy Mejía, de 35 años, quien resultó con tres impactos de bala en el cuerpo. Funcionarios de la entidad reaccionaron rápidamente para trasladarlo al hospital del IESS, donde recibió atención médica.

Las balas se alojaron en el hombro, muslo y pierna del guía. Los galenos certificaron que estaba fuera de peligro, pues ninguna de las heridas comprometió órganos vitales.

Investigación

Jaime Salazar, jefe de la Subzona Santo Domingo de los Tsáchilas, dijo que las unidades especializadas investigan este intento de asesinato y trabajan para dar con el causante.

“Se está tratando de esclarecer las circunstancias y el móvil del hecho. Se hace un barrido de cámaras para sacar la identificación de la persona”., expresó el oficial de policía.

Trabajos

Personal de Dinased y Criminalística acordonaron la escena para recabar indicios. Se levantaron 16 vainas percutidas, cuatro fragmentos de encamisados, tres fragmentos de plomo y una bala deformada. (JD)

El dato
Hubo alrededor de 16 disparos, tres impactaron en la humanidad de la víctima.

Noticias relacionadas

La Hora TV