Tres aprehendidos en operativos antidrogas

RESULTADOS. Dos mujeres y un hombre fueron aprehendidos.
RESULTADOS. Dos mujeres y un hombre fueron aprehendidos.

Las evidencias quedaron en cadena de custodia hasta que culmine el proceso legal.

Varios allanamientos se desarrollaron en la cooperativa de vivienda Santa Martha para continuar la lucha contra el microtráfico de sustancias sujetas a fiscalización.

Agentes antinarcóticos hicieron trabajos de inteligencia en el sector 3,  identificando los predios que eran utilizados para la comercialización de estupefacientes.

Los uniformados ingresaron a los lugares y tomaron todas las precauciones para evitar que las personas escapen, quienes fueron puestas a órdenes de las autoridades competentes para que afronten el proceso judicial.

Desarrollo

En el primer predio se encontraron 21 sobres que contenían cocaína, dos celulares y se neutralizó a Diana V., de 34 años, como principal sospechosa de protagonizar este delito.

La Policía Nacional allanó una segunda vivienda para decomisar 41 funditas plásticas con marihuana y 21 dosis de cocaína, sustancias que estarían listas para ser comercializadas al menudeo.

En esta casa, se aprehendieron a dos personas. Ellas fueron identificadas como Andrea V.; y Alexander H., quienes quedaron en la sala de aislamiento hasta que se desarrolle la audiencia de flagrancia.

Trabajo

Roberto Ramírez, comandante de la subzona Santo Domingo de los Tsáchilas, dijo que dos de las personas aprehendidas en estos allanamientos registran antecedentes penales y ahora enfrentan nuevamente a la justicia ecuatoriana.

Se presume que en estos puntos, las dosis de diferentes sustancias sujetas a fiscalización eran empacadas  y, posteriormente, comercializadas a través de la modalidad cruce de manos. (JD)

EL DATO
En este operativo, también colaboraron los comandos del Grupo G3.