Transportistas requieren control en las vías

RESPONSABILIDAD. En la provincia hay 10 operadoras que sí cumplen con lo establecido.   
RESPONSABILIDAD. En la provincia hay 10 operadoras que sí cumplen con lo establecido.   

Piden que el embarque y desembarque de pasajeros se de en las terminales terrestres.

Los dirigentes de la Unión de Cooperativas de Transporte de Pasajeros, demandan a las autoridades intensificar controles para evitar la movilidad informal de pasajeros entre provincias.

El gerente de la Unión de Pasajeros, Patricio Villagómez, expresó que esta situación ocasiona inconformidad y pérdidas para los transportistas, ya que los usuarios prefieren embarcarse en los buses en otras zonas que ir a las terminales terrestres.

Comentó que los vehículos que están provocando esta problemática no tienen punto intermedio en Santo Domingo, causando malestar a las 10 operadoras que hay en la provincia, de las cuales ocho son filiales y dos fraternas.

Una de las estrategias establecidas es sellar las puertas de los buses, desde la terminal terrestre hasta un punto establecido en las vías. A decir de Patricio Villagómez, esta normativa aún continúa, pero ha ocasionado que los informales se aprovechen y se adelanten a embarcar a los pasajeros.

Los puntos de embarque que han identificado son: en los sectores del KFC (vía a Quito), entrada a la cooperativa 15 de Septiembre (vía a Quevedo), redondel del Sueño de Bolívar (vía a Esmeraldas) y en el redondel de la Orangine (vía a Chone).

Controles

Villagómez manifestó que han mantenido conversaciones con los representantes de la empresa pública municipal de Tránsito y Transporte Terrestre (EPMT) y de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), para que les ayuden a contrarrestar la informalidad.

La directora provincial de la CTE, Fernanda Villavicencio, dijo que las conversaciones aún las mantienen hasta llegar a un acuerdo interinstitucional y dar el apoyo necesario.

La funcionaria detalló que, por el momento, los agentes están realizando los operativos correspondientes y en la zona de su competencia.

Por su parte, el alcalde Wilson Erazo, mencionó que buscan que las personas sean más organizadas y acudan a los sitios que son establecidos para el embarque y desembarque. (CT)

El dato
Se indicó que desde la terminal terrestre controlan para verificar que los buses cumplan con las normativas establecidas.