Transportistas exigen seguridad

VEHÍCULOS. Bloquearon la avenida Abraham Calazacón

Representantes de diferentes gremios del transporte de Santo Domingo de los Tsáchilas, realizaron un plantón la tarde de ayer, lunes 3 de octubre, en los alrededores de la Gobernación de la provincia, exigiendo seguridad.

Los protestantes dijeron que continúan siendo víctimas de la delincuencia. La transportación pesada en las vías estatales y los taxistas dentro de la ciudad.

Un grupo de conductores del gremio amarillo salieron con sus unidades para bloquear el paso de la avenida Abraham Calazacón cerca de dos horas, esto como muestra de respaldo a la dirigencia que mantuvo diálogo con el gobernador Orlando Castillo.

Aquí se hizo hincapié sobre los hechos violentos que se han presentado en los últimos días. Uno de los incidentes se registró la madrugada del jueves 29 de septiembre, en donde Jimmy Marín, de 39 años de edad, perdió la vida cuando un antisocial le propinó una puñalada en el tórax. El suceso se dio en un punto colindante del sector 4 de las cooperativas Santa Martha y Los Arroyos.

 Otro de los ataques tuvo lugar el pasado domingo 2 de octubre, cuando un taxista fue apuñalado cerca del mismo sector en donde murió su compañero.

Según se informó, el gobernador Orlando Castillo, junto a la Policía Nacional recibió a una delegación de los diferentes gremios del transporte.

Como compromisos hoy, martes 4 de octubre, será recibida una delegación en una reunión con los Ministros de Gobierno y del Interior para dialogar sobre las necesidades que presenta la provincia en temas de seguridad. Además, participarán de la reunión estratégica de seguridad que se desarrollará en el Comando de Policía. (CT)

El dato 
Los dirigentes dieron pocas declaraciones a la prensa por temor a represalias.