Representantes del Gobierno no se reunieron con los transportistas en Santo Domingo, a pesar de que se había coordinado este encuentro para tratar la situación de inseguridad en las carreteras del país.
Engañados como niños, así se sintieron varios integrantes de la transportación pesada al enterarse que las autoridades nacionales no llegaron a Santo Domingo.
Desde la semana anterior se había anunciado la reunión con la Mesa de Seguridad del Transporte, pero a última hora se decidió que esta actividad se desarrolle en Guayaquil.
El cambio molestó a los integrantes de este gremio, quienes llegaron en vano a las instalaciones del ECU – 911 y recién allí se enteraron que el diálogo ya no sería en la tierra Tsáchila.
A esta convocatoria fallida también asistieron transportistas de otras provincias y, en medio del malestar, instaron al Gobierno a que adopte medidas radicales contra la inseguridad.
“Nos volvieron a tomar el pelo. Dejamos de trabajar para venir a la reunión y no tuvieron la delicadeza de informarnos el cambio”, expresó uno de los presentes.
Más molestias
Galo Angulo, representante de la Cámara de Transporte Pesado en Santo Domingo de los Tsáchilas, lamentó que el encuentro en esta localidad no se haya concretado y reiteró que la situación del gremio es grave ante el auge delictivo en las carreteras.
“Hay compañeros que viajaron toda la noche para estar en la reunión. El reclamo que hacemos es justo porque nuestros conductores a nivel nacional están falleciendo”, expresó.
El dirigente asegura que los asaltos continúan a diario y espera que se concrete un diálogo directo con el presidente Daniel Noboa para detallarle toda la problemática.
Mauricio Benavides, también transportista, indicó que el sábado se perdió la vida de otro compañero a consecuencia de un asalto armado en las carreteras.
“No hay resultados, los robos y secuestros aumentan cada día. Esta no era una reunión de rebeldía, sino de conciliación, porque como transporte pesado hemos perdido millones de dólares”, manifestó. (JD)
EL DATO
Santo Domingo – Los Ríos – Guayas es uno de los trayectos más peligrosos.