Otro transportista pesado fue víctima de grupos delictivos que actúan bajo la modalidad del asalto a mano armada y secuestro extorsivo en Santo Domingo.
El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 5 de la vía a Quito y fueron protagonizados por varios sujetos armados que irrumpieron en el interior de un camión.
El conductor fue amenazado para que no ponga resistencia al robo y, posteriormente, se lo llevaron con rumbo desconocido, esto por tiempo aproximado de tres horas.
Auxilio
La víctima fue abandonada cerca a la parroquia rural Valle Hermoso, desde donde solicitó ayuda a la Policía Nacional para que traten de localizar a los delincuentes.
Entre los objetos robados constan el vehículo pesado, el celular del conductor y documentos. Los uniformados ayudaron al perjudicado, quien no presentaba heridas graves, y armaron recorridos de localización.
Los delincuentes huyeron sin dejar rastros. Sin embargo, se confirmó que hay unidades especializadas trabajando en la localidad para tratar de identificar a las bandas que continúan asaltando en las redes estatales. (JD)
EL DATO
Tres delincuentes participaron en este asalto y secuestro.