La Concordia. Los usuarios que llegan a realizar sus trámites en la oficina del Registro Civil, se quejan porque deben esperar el turno por varias horas bajo lluvia o sol. Indican que la atención es lenta, ya que solo hay un módulo de atención.
Jazmín Veliz, quien llegó la mañana de ayer, martes 25 de mayo, desde la parroquia Monterrey, aseguró que estuvo esperando por más de cinco horas para poder sacar una partida de nacimiento de su pequeña hija.
«Tuve que mojarme, en la parte externa de la oficina no hay cómo protegerse de la lluvia, es una pena observar como una sola chica se multiplica para brindar atención a todo un pueblo, ojalá esto mejore con el nuevo gobierno», indicó la mujer.
Mientras que Jairo Loor, dijo que llegó para renovar su cédula desde las 6:00, con la finalidad de alcanzar un turno. «Me tocó aguantar la lluvia para hacer mi trámite, esperé algunas horas y por fin me atendió la única empleada que llega de Santo Domingo a brindar servicio a La Concordia, lo malo es que la nueva cédula no me la entregan hasta el próximo lunes», refirió Loor.
El trámite para sacar cédula por primera vez o renovación se realiza en la oficina local, pero el documento se imprime en Santo Domingo y se entrega el lunes de cada semana.
Gestión
El alcalde del cantón David Álava, manifestó que espera la posesión del nuevo Gobernador de la provincia, para plantearle el incremento de personal en esta.
«La gestión la hicimos con el anterior coordinador zonal de esta entidad, lamentablemente solo llegó otra persona a colaborar por pocos días, estamos optimistas con el gobierno entrante», expresó el Burgomaestre.
En entrevistas anteriores con el coordinador zonal del Registro Civil, se ha indicado que se buscará la manera de fortalecer el trabajo en este cantón. (JAR)
El dato
Los problemas de aglomeración también se presentan en Santo Domingo.